La prima de Rajoy vuelve a ser noticia

En plena campaña política de seguro que muchos se acuerdan de las “meteduras de pata” o chistes malos que en muchas ocasiones, y antes de ser pulido para ser el candidato del PP ha metido Rajoy en política. Entre ellas, la de su prima dio la vuelta al mundo, y ahora esa prima sigue dando rompederos de cabeza, aunque esta vez no por su culpa.

Y es que la prima de Rajoy, o dicho en términos universales, la prima de riesgo va subiendo a un paso agigantado, auspiciada por la desastrosa situación de Italia con un Berlusconi que ni manda ni deja mandar.

En todo caso, y aunque hoy nos hayamos despertado con un pie en la tierra, y no digo los dos porque para eso todavía falta, tenemos que nuestro diferencial entre los bonos de Estado, en comparación con los alemanes, que se toman como medida estandart, ha subido considerablemente y nos encontrábamos antes un récord histórico nunca visto rozando los 424 puntos básicos. Y como a España no la pueden dejar caer, y no porque les gustemos los españoles a los europeos, si no porque somos muy grandes, tras la intervención del BCE hemos mejorado, y aún en situación de riesgo, vamos tirando.

Pero si lo de ir tirando ya es malo, Italia no corre la misma suerte y ha superado con gracia la prima que hizo en su momento que se tuviese que intervenir en el caso de Portugal, situándose en el momento más álgido de la jornada en nada menos que 574 puntos. Piensen que los lusos llegaron solo a los 500.

Y no es que me sienta yo muy patriótica, pero la comparación España-Italia siempre está en medio, y las TV italianas manipuladoras como pocas solo sacaban la información bursátil de Madrid cuando ésta era peor que la de Milán. Y yo me pregunto ¿ahora qué? ¿Van a acudir a compararse y salir ganando con Grecia oPortugal?

Más info | El País

¡Comparte!