El PP de Badalona, una piña ante las acusaciones de xenofobia

PP desvincula reparto folletos racsitas Badalona1 

Como ya os contamos ayer, el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha tenido que declarar hoy miércoles ante la Fiscalía por los folletos xenófobos que repartió en abril en esta localidad barcelonesa junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y en los que acusaba a los gitanos rumanos residentes en Badalona de ser unos delincuentes.

Sin embargo, en su declaración ante la Fiscalía Albiol en lugar de defenderse y justicar su polémica actitud ha optado por acusar al gobierno de la Generalitat y a ICV de querer callar sus críticas a la inmigración y ha asegurado asimismo que está dispuesto a seguir defendiendo lo que le parece justo para los vecinos de Badalona. En su comparecencia ante la Fiscalía Albiol ha estado arropado por la propia presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho y por el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Ambos han apoyado el discurso de Albiol y han denunciado que se les quiere acallar y que es muy triste, vergonzoso y lamentable perseguir a un cargo público por querer legalizar la inmigración, tal y como ha destacado Sánchez Camacho.

Lo que sí resulta triste, vergonzoso y lamentable es que un cargo público y un partido político puedan mostrar actitudes racistas y xenófobas e incitar al resto de ciudadanos al odio hacia ciertos colectivos, como son en este caso los gitanos rumanos, y puedan irse, como suele decirse, de rositas y, por si fuera poco, erigirse en víctimas y acusar al resto de querer acallar sus ideas. Sean legales o no, esos inmigrantes se merecen el mismo respeto que el resto de ciudadanos y si tantos problemas de convivencia o delincuencia provocan en Badalona, lo que debería hacer el PP es buscar soluciones a esos conflictos en lugar de avivar el odio y la discriminación entre los ciudadanos.

Fuente | El País