Y en España el paro sigue dando más que sustos. Hoy nos enteramos que cerramos el mes de noviembre peor de lo que lo habíamos abierto, y créanme que los datos ya peor era difícil. Parece que somos expertos en batir récords casi irrompibles. Y es que en este país, se ve a las leguas que hay que hacer grandes cambios. Y para los que le echen la culpa a la que por ahora es la potencia mundial, los EE.UU les cuento que ellos van bajando su desempleo, y acuérdense que este caso, un porcentaje supone millones y millones porque los EE.UU son casi toda la población de Europa junta. Así, al otro lado del charco se pelean con cifras del 8,6% de desocupación, mientras que por aquí ya hemos pasado bien el 21% llegando a casi los 4 millones y medio de parados.
Y por si a algún listillo se le ocurre decirme que las cifras de España son las registradas, y las de EE.UU no; les cuento que ambos datos se refieren a las Oficinas de Empleo, es decir que quien no conste en estas, no consta como parado, por lo que la lista es de suma y sigue para ambos. Pero claro nosotros, en desempleo le sacamos más de un 12% de ventaja a los EE.UU.
Y aunque me vayan a decir que no hay una fórmula estrella para España, me resisto a creer que nuestro país esté fuera del planeta, y que el resto hayan sabido ponerle freno a una masacre para la que nosotros no hemos encontrado todavía la pócima. Y digo yo que cuando nuestros muy señores políticos van de viaje, o atienden a otros políticos extranjeros bien les podrían preguntar que se hace fuera, porque a lo mejor, ahí está la clave. Ahh, y si a alguno con criterio se le ocurre, por favor, luego no apliquen las cosas a medias, porque a medias, nunca las cosas funcionan bien. Y luego dirán que la culpa tiene fulanito, porque en eso y solo en eso parece que somos expertos.