El gobierno español expresa sus mejores deseos para que Chavez se recupere. ¿Es un chiste?

Hay noticias que pueden ser consideradas el colmo de los colmos.«El gobierno español expresa sus mejores deseos para que Chavez se recupere» titula ADN. Y yo me pregunto ¿es un chiste de mala gracia? Porque otra cosa no me parece. ¿Para esto sirven las relaciones internacionales España Venezuela? ¿Para defender los derechos de un tirano?

hugo chávez

En Venezuela, no son pocos los españoles que a día de hoy siguen viviendo en el país. Españoles que tuvieron que escapar de la situación de España de los años 50 y 60 y que a día de hoy se construyeron un futuro. Un futuro que al actual gobierno de Zapatero, dicho por las buenas, no le ha importado un pimiento. El caso de los hosteleros que han visto como sus negocios son ahora refugios cuyos únicos beneficios son las facturas de los servicios, vigilancia de las infraestructuras e impuestos que pagar, mientras los damnificados viven de lujo gracias al señor Chávez lo hemos tratado en varias ocasiones en este blog. Pero no solo esos españoles han sufrido las desmesuradas aventuras del señor presidente de Venezuela.

Mientras muchos han visto como sus tierras eran embargadas por ser capitalistas, otros han perdido su segunda vivienda porque «era útil a la revolución», y otros se han quedado sin trabajo gracias a las nacionalizaciones de las diferentes compañías extranjeras. Y a todo esto el gobierno español no ha dicho ni mu. Bueno ha dicho, en varias de sus visitas de Estado, a los reclamos de los españoles: «Chávez es el presidente electo» ¿Y qué? Acaso eso hace que los intereses de los nacionales no importen. ¿Acaso cuando en un país los españoles no reciben los mínimos derechos, el gobierno no hace nada? Pues parece que en Venezuela si.

Y claro ahora el «El gobierno español expresa sus mejores deseos para que Chavez se recupere.», si tiene sentido. Porque cuando a la diplomacia le interesa tener amigos como éstos, poco le queda a la lógica y a la razón que hacer.

Noticia | ADN