Me ha llamado la atención un artículo cuyo link encontrarán al final del post en el que las elecciones de España de marzo del 2012 son asunto de Latinoamérica. En el se reflexiona desde fuera, como ven la balanza de partidos los españoles de cara a las próximas elecciones. Y a la pregunta ¿quién ganará las próximas elecciones? la respuesta, de los votantes de derecha e izquierda llega unánime. El PP.
Que la izquierda admita que será Mariano Rajoy a gobernar en la próxima legislatura es ya un dato a tener en cuenta. Pero lo cierto es que como ya había mantenido en otras ocasiones, las elecciones de 2012, Mariano Rajoy no las ganará por ser quien es, si no por lo que no son los otros. Los del PSOE.
Así, con un desencanto generalizado, con una preocupación que ha rozado su punto más álgido, y con un Estado que no es capaz de calmar los ánimos de un 20% de la población que está en el paro, el único candidato posible, para la izquierda y para la derecha no es otro que el PP.
Evidentemente, que gobierne uno u otro partido hace que las cosas cambien, pero ya no solo internamente, si no de cara al exterior. Porque precisamente, no es que podamos decir que Zapatero ha fracasado en su lucha contra el paro y las cuentas públicas, si no que podemos afirmar que en política externa tampoco el que ya se ha merecido el nombre de Desatinos lo ha hecho muy bien.
Y la verdad, yo me alegro. No porque me guste Rajoy, Que bajo mi punto de vista carece de carisma político. Si no porque prefiero pasar sin el talante del buen Zapatero y poder decir en España se vive bien, que tener mucho talante y tanto paro.
Más info | El Nuevo Herald