El desatino de Hugo Chávez con Moratinos

hugo chávez

Ayer, el ministro de exteriores español Miguel Ángel Moratinos le exigía al presidente venezolano Hugo Chávez que diera una respuesta definitiva sobre las supuestas relaciones entre Venezuela y ETA.

A Hugo Chávez no se le ocurrió más que decir «a palabras necias, oídos sordos». Muy buena respuesta ante una acusación de supuestas relaciones con el terrorismo y con ETA. Sí, señor. Diplomacia al estilo Chávez.

Relaciones entre Venezuela y ETA: Quién lo afirme, fracasará

Por si fuera poco, el presidente venezolano siguió con su discurso y declaró que los que afirmen relaciones entre Venezuela y ETA fracasarán en el intento de relacionar al gobierno venezolano con el terrorismo.

Y antes de partir en su gira hacia 5 países cuya política y liberta de expresión es más que criticable: Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria y Libia, ha dicho que la derecha de su país, es decir los opositores se empeñan en calificarlo de terrorista y narcotraficante denunciándolo en diversos tribunales.

Escasa colaboración de Venezuela

Las relaciones entre Venezuela y ETA están en el aire. Hay muchos indicios, pero pocas pruebas, y lo único que está claro es que el señor Cubillas pertenece al ejecutivo venezolano. Por otro lado, si en lugar de defenderse ante acusaciones como esta, que dañan la imagen internacional, el señor Hugo Chávez se dedica a dar largas y a no colaborar, pues la reacción está clara: algo esconde. Porque si bien recuerdan, Vnezuela está en la lista negra americana, como país que tiene lazons con el terrorismo, y no creo yo que los EE.UU metan en la lista a países porque sí, digo yo que alguna razón de peso habrá.

La derecha quiere hundir a Chávez

Y ahora por si fuera poco, el señor Hugo Chávez pretende quedar como una gran víctima de la oposición y de la «derecha» ante el mundo. Una víctima a la que todo el mundo está empeñado en buscar relaciones entre terrorismo y Venezuela. ¿Y ahora todos los ciudadanos del mundo nos vamos a creer su discurso? Este señor Chávez ¿acaso piensa que somos imbéciles?.

Que se deje de tonterías y que termine las relaciones entre Venezuela y ETA, que nos mande al señor Cubillas para que sea juzgado y que no siga a poyando al terrorismo, sino, tarde o temprano las consecuencias vendrán. Y no serán muy agradables.

Noticia | El País