Para los que pensaban que el voto útil para el PP se iba a quedar ahí, ya el nuevo ejecutivo, del cual les hemos hablado en Foro Político, se han equivocado, por si no les había quedado claro. Y es que ya el PP se pone a pensar en modificar la ley del aborto o en incluir los toros como asunto de interés cultural. Vamos que es lógico, porque al final es su ideología y son los que gobiernan, pero creo que a un país no se le puede llevar hacia adelante y hacia atrás según convenga, si no que hay que pensar en lo que de verdad está pidiendo la gente, la mayoría, la democracia.
Esto no se consigue dividiendo y contando votos de programas que luego los políticos no respetan, porque yo he votado al PP, y no estoy de acuerdo ni con los toros, ni con que modifiquen la ley del aborto. Y supongo que como yo, mucha gente. Llegados a este punto, creo que las decisiones importantes no se pueden tomar porque el partido de turno decide lo que su programa no traía, o lo que traía extra y que no todos los votantes compartían. Imagino que muchos ya habrán caído en que me refiero a hacer referendums, porque solo así, los ciudadanos podrían estar seguros de que se cumple su voluntad.
Por ello, dejémonos de democracias de pantomima, que los del PP saben que ganaron gracias a la ley electoral, y gracias a una crisis económica que el resto no habían mostrado estar capacitados para sacarnos. Y solo por eso. No por los toros y por el aborto. ¿Han visto en que punto de la lista se han quedado este tipo de partidos? Pues eso, que la democracia no es de quita y pon según venga el PP y el PSOE. Es algo mucho más que eso.
Más info | El País