El 53% de los votantes del PSOE quiere que Rubalcaba sea candidato

Rubalcaba

Si ayer os informábamos desde aquí que una encuesta realizada para el periódico El Mundo había revelado que el 54% de los votantes del PSOE no quería que Zapatero fuera el candidato a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales que se celebrarán en 2012, hoy nos hacemos eco de que esa misma encuesta ha dejado patente también que más de la mitad de los votantes socialistas, concretamente el 53%, quiere que el sucesor de Zapatero y el candidato a la presidencia sea Alfredo Pérez Rubalcaba, que desde la remodelación del gobierno de la semana pasada es el hombre fuerte del ejecutivo y la mano derecha de Zapatero, ya que es el ministro del Interior, vicepresidente primero del gobierno y, por si fuera poco, también es el portavoz del ejecutivo socialista.

Por mucho que desde las filas socialistas se desmienta una y otra vez que Zapatero no ha designado a nadie como su sucesor, el poder que ha dado Zapatero a Rubalcaba al otorgarle esos tres nuevos cargos tan importantes afirman todo lo contrario, lo que ha provocado rumores sobre la sucesión y el próximo candidato socialista a la presidencia del gobierno. Estos rumores y esta impresión ha llegado también a los votantes del PSOE,  como demuestra esta encuesta.

Zapatero ha colocado como hombre fuerte del gobierno a Rubalcaba y así lo perciben también no sólo los votantes socialistas, sino la ciudadanía en general. Esa es la imagen que está dando hoy en día el gobierno, ya sea la verdadera intención de cara a las próximas elecciones generales o no. Casi el 43% de los ciudadanos creen que Rubalcaba es el mejor situado para ser candidato y con gran diferencia, ya que le siguen muy de lejos José Bono con el 21%.

Sin embargo, llama la atención que aunque el 43% de los ciudadanos considera que Rubalcaba es el que más posibilidades tiene de ser candidato, sólo el 33% lo elegirían como sucesor de Zapatero. Parece que la ciudadanía no está muy conforme con la clase política y que no tienen mucho dónde elegir a alguien que sea de su agrado.

Todavía tendremos que esperar para saber quién será realmente el candidato socialista a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales de 2012. Pero para lo que no habrá que esperar tanto es para saber si la remodelación del gobierno realizada recientemente por Zapatero da o no sus frutos. Veremos si Rubalcaba cumple las expectativas que se han generado desde el PSOE como hombre fuerte del gobierno y que va a salvar al ejecutivo y a España de la situación que vivimos actualmente.

Desde luego, no sería muy lógico y coherente otorgar tanto protagonismo, importancia y poder a Rubalcaba, dejando a Zapatero en la sombra y en un segundo plano, si luego no va a ser el candidato. Ciertamente sería contradictorio y muy perjudicial para la imagen de Zapatero que sea otro el que le soluciona la papeleta y sea él el que se lleve todo el mérito. Pero, como demuestran las encuestas, los ciudadanos no son tontos, no se les engaña así como así y se pronunciarán sobre todo esto y sobre todo lo que ha pasado y está pasando desde 2008 en las urnas.

Fuente | Libertad Digital