Crónica de lo que será la remontada del PSOE en las próximas elecciones

barones PSOE

Año y medio. Ese es el tiempo que tiene el PSOE para ganarle al PP los puntos que por ahora le saca de ventaja. Según la última encuesta de Metroscopia, unos 14.5.

Casi todos los expertos coinciden en que la remontada es difícil, pero no imposible. Torres más grandes cayeron, y allá por 1993 las encuestas daban por ganador al PP y el resultado fue muy distinto. Y sólo contaban con 6 meses para dicha remontada, por lo que es mejor que desde el PP no se queden dormidos ante los datos, ya que todavía no hay nada escrito.

Primero, nos anunciaron la serie de medidas que a ninguno de los ciudadanos españoles nos hacían gracia, pero que según el PSOE nos sacarían del agujero en el que nos metimos. Luego, dadas las críticas internas nos cambiaron el ejecutivo, para que desde dentro del PSOE y desde fuera tuvieramos consciencia de que el cambio era inminente. Ahora sólo falta esperar a las cifras económicas, que de seguro darán sus primeros resultados en 2011 y al anuncio del nuevo sucesor de Zapatero. Estos son los pasos a seguir en el manual del PSOE. Un manual, desde un punto de vista de la comunicación apto para ganar esas elecciones que hoy en día parecen perdidas en todos los términos.

Rubalcaba como cabeza de un PSOE en el cuál Zapatero ya no tiene cabida, ya que su imagen esta asociada a fallos de gobierno graves que nos llevaron a dónde estábamos. Pero que creo que será capaz de trasmitir esa capacidad de liderazgo y carisma al que hoy por hoy es el líder político español más valorado.

Así, un candidato fuerte, una recuperación que se empezará a ver en 2011 y una política de comunicación orientada a acercar la política al ciudadano medio serán los puntos a seguir en esta campaña, en la cuál si el PP no empieza a hacer un buen plan y se queda a dormir, no le quedará más opción que quedarse en la oposición.

Noticia | El País