Más de la mitad de los votantes del PSOE no quieren a Zapatero como candidato

rubalcaba zapatero

Una encuesta realizada para el periódico El Mundo ha revelado que el 54% de los votantes del PSOE no quiere que Zapatero sea el candidato a presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales que se celebrarán en 2012. Asimismo, el 48% de los españoles cree que Zapatero no será el candidato en esos comicios y, por si fuera poco, al 65% no le gustaría que lo fuera.

Por si no hubiera quedado lo suficientemente claro que la mayoría de los españoles están muy desencantados y decepcionados con la labor de Zapatero, no sólo entre los ciudadanos en general, sino también entre los propios votantes del PSOE, ese desengaño ha alcanzado también a los votantes de izquierdas, ya que el 88% de los votantes de Izquierda Unida se oponen a que Zapatero sea el candidato en las próximas elecciones generales.

Asimismo, la encuesta ha revelado que el 46% de los españoles y de los votantes del PSOE considera que el presidente del Gobierno ya ha designado a Rubalcaba como su sucesor tras la remodelación del ejecutivo. Esa cifra aumenta hasta el 52% dentro de los votantes del Partido Popular.

Por otra parte, también llama la atención que algo que el PSOE ve como algo altamente positivo, como es el salto de Alfredo Pérez Rubalcaba a mano derecha de Zapatero, al asumir los cargos de Portavoz del Gobierno, ministro de Interior y vicepresidente primero, se vea como algo negativo por parte de los ciudadanos. Al 47% de los encuestados les parece bien esta acumulación de carteras, mientras que dentro de los votantes socialistas les parece bien al 64%. Esta cifra se reduce hasta el 24% dentro de los votantes del PP.

En definitiva, los datos de esta encuesta no hacen más que revelar una realidad de sobra conocida por todos. Los ciudadanos en general están muy descontentos, enfadados y decepcionados con el gobierno de Zapatero, como ya dejaron de manifiesto con los abucheos del desfile del 12 de octubre. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, soy de las que piensa que

Fuente | Libertad Digital