Economía desastrosa en España ¿Cuánto le toca pagar a cada español para saldar la deuda de España?

Llevamos ya unos cuantos días hablando de economía en España, tal y como está el patio no queda más que seguir hablando del tema. Y como estoy convencida de que la mayoría de las veces no entendemos los conceptos que periodistas y ministros nos repiten hasta la saciedad y eso hace que no seamos conscientes del riesgo que estamos corriendo hemos creado una especie de manual para entender la crisis, el cual hemos ido recogiendo a través de una serie de artículos, que les detallo a continuación, por si acaso se lo han perdido, y que vamos a seguir avanzando porque hoy nos preguntamos ¿Cuánto le toca pagar a cada español para saldar la deuda de España?

¿Qué es la prima de riesgo?
¿Qué es el déficit?
¿Cuál es el problema con los bancos?
¿Qué es la deuda española?

evolución deuda españa
Evolución deuda de España

Evolución de la deuda en España:

La definición de deuda ya la conocemos, porque hemos analizado el concepto anteriormente, pero lo cierto es que en nuestro caso de hoy vamos a hablar de como ha evolucionado esta deuda, que por lo general se mide o bien en euros, o bien en el porcentaje del PIB de un país. Y sea como sea, en España desde 2008 se ha disparado.

Deuda actual española y significado:

La deuda pública española asciende actualmente a los 734 961 millones de euros. Pero si echáramos la vista atrás, cuando más cayó que corría el año 2007 debíamos poco más de la mitad de esa cifra, es decir 380.661 millones de euros. Estos números supone que actualmente España debe a los mercados que financian al país nada menos que el 68,50% de su PIB es decir, de su riqueza, con lo que somos no pobres, si no lo siguiente.

¿Cuánto le toca pagar a cada español para saldar la deuda de España?

Aunque es verdad que todavía no sabemos el porcentaje calculado para el año pasado, podemos decir que en 2010, cada español debería haber contribuido con nada menos que con 13,900 euros para saldar esa deuda, y eso incluye a todos los colectivos, incluso a los niños… Así que ya ven como están las cosas.