Después de tanto recorte, tanto tijeretazo, y tantas malas noticias que hemos tenido los españoles desde que hemos empezado 2012, parece que algunos nos vamos a llevar una buena noticia el día de hoy, y no precisamente porque el gobierno haya dado marcha atrás en sus políticas de eliminar casi todo y ponernos al borde del abismo en pagos de impuestos y tasas. No se trata de eso, si no de echar las cuentas con Hacienda, porque hoy se abre el plazo para solicitar el borrador del año fiscal 2011.
¿Y por qué me parece a mí que esto es una buena noticia? Pues muy simple, porque resulta que 3 de cada 4 declaraciones de la renta van a resultar positivas para los que las han presentado. Esto quiere decir que los españoles, al menos el 75% de nosotros, vamos a recibir parte del dinero que le hemos ingresado al Estado durante el año 2011.
Algo que de seguro nos va a venir bien para cubrir agujeros, y sobre todo tirar para adelante con tantas medidas de choque que nos están dejando verdaderamente k.o. En fin que aunque no sea lo que todos nos esperábamos, y la confianza, de los españoles y de los mercados esté bajo mínimos tirando por tierra el que era el objetivo de Rajoy desde que se presentó a presidente, algo ayuda. Y en tiempos de crisis, todo nos viene bien ¿No les parece?
Más info | El Mundo