Cubillas, Venezuela y el terrorismo

Manifestacion frente Embajada venezolana Madrid

El gobierno Venezolano ya ha avanzado que de extradición de Cubillas nada de nada. El señor Cubillas, según declaraciones de la fiscal general de Venezuela, es un ciudadano venezolano, y como tal, no puede ser extraditado a España.

Esto es lo que se dice por un lado, pero por otro, esta misma fiscal afirma que España no ha hecho una solicitud formal de extradición del supuesto colaborador de ETA, Cubillas.

Contradicciones venezolanas. Rasgos evidentes de colaboración con ETA

¿En que quedamos? ¿No se puede extraditar por ley, o no hemos hecho la solicitud formal? ¿O la hemos hecho y a Venezuela no le interesa? ¿O estáis tomándonos el pelo de un modo tan descarado? En fin, yo creo que la actitud de Venezuela es bastante grave, de hecho España debería poner las cartas sobre la mesa y velar por sus propios intereses. Una diplomacia blanda no defiende los intereses del país.

Esto, debe ser lo que han pensado unas 100 personas ayer en Madrid que decidieron manifestarse ante la embajada de Venezuela. La manifestación había sido convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y una veintena de organizaciones. Las consignas que se coreaban eran tanto en contra de la política de Chávez, como una Venezuela libre o Extradiciones ya! Chávez nos humilla, España se arrodilla.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha ido más allá y ha solicitado que si Venezuela sigue manteniendo su actitud en proteger terroristas se deben cancelar las relaciones diplomáticas con dicho país.