La verdad, no puedo negar que hasta que hemos llegado hasta esta precampaña no se habían escuchado propuestas. Y digo propuestas y no ida sacadas de debajo de la manga sin pensar a donde nos pueden llevar. Y la última nos llega de mano de la número 2 del PP, María Dolores de Cospedal, la que se plantea una reforma laboral absoluta para dejar de ser el sistema laboral más cerrado de la UE.
Y esto me parece bien. El único problema es que por detrás veo yo algunos puntos negros, porque según María Dolores de Cospedal habría que plantearse porque algunos trabajadores cobran de forma total la prestación pro desempleo, y otros no puedan acceder a ninguna.
Yo pongo mi caso como ejemplo, que como autónoma, solo puedo pensar en pagar impuestos, pagar SS, y olvidarme de derechos como enfermedad, baja o desempleo. Y creanme que no cobro más que un empleado común, que llega si puede a mileurista.
Así, puedo darle pie a lo que dice Cospedal, pero no me gustaría que estas buenas intenciones terminarán por convertirse en una medida más para hacer caja, porque antes de ir a por las prestaciones de desempleo que todos pagamos y no todos recibimos, podríamos atacar a los tan debatidos vitalicios.
Más info | El País