Lo de la enfermedad de Chávez se está convirtiendo en un asunto de crónica internacional. Y mientras desde el oficialismo del presidente de Venezuela se empeñan en mostrarnos a un Chávez fuerte, las ñultimas noticias, al menos de fuentes un poco más fiables en este tema, como lo pueden ser El País o El Nuevo Herald anuncian que Chávez no parece estar mejorando. Es más, esta ya no sería la cuarta sesión, si no la tercera, porque la segunda no fue realizada por el débil estado de salud del presidente venezolano.
Algunos nos dicen que las fotos que nos llegan, con un Chávez fuerte y más gordo son montajes del oficialismo, otros aseguran que las posibilidades de que Chávez sobreviva hasta octubre son solo del 50%. Evidentemente, el silencio presidencial no ayuda a aclarar las cosas, y la prohibición de decir la palabra muerte en público, cuando antes formaba parte del recursos más utilizado «patria, socialismo o muerte» parece augurar lo peor.
SIn embargo, esta historia va a ser difícil de demostrar, más allá de las noticias que puedan llegar de la prensa extranjera, más teniendo en cuenta la guerra que Chávez le tiene declarada al capitalismo y la supuesta «venganza» que los países pretenden ante su persona y Venezuela no van a hacer más que reforzar, al menos dentro del territorio el discurso oficial. Todo esto funcionará siempre que la enfermedad no le juegue una mala pasada. Veremos