Un total de cinco partidos, PSOE, CIU, IU, BNG y UPyD, han exigido a Celia Villalobos que rectifique después de haber llamado tontitos a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Estas cinco formaciones políticas han remitdo una carta a la Mesa del Congreso de los Diputados para que la diputada del Partido Popular pida disculpas por sus desafortunadas declaraciones.
Sin embargo, la petición de los partidos políticos no ha sido la única ya que, como era de esperar, diversas asociaciones y colectivos de discapacitados también han exigido a Villalobos que rectifique y se disculpe por sus palabras, que dijo durante una reunión precisamente de la Mesa del Congreso de los Diputados.
Los cinco partidos políticos solicitan asimismo no sólo la disculpa y la rectificación de Celia Villalobos, sino también que la propia Mesa del Congreso se dirija a asociaciones de discapacitados para dejarles claro su absoluto respeto después de la actitud inaceptable de esta diputada. Vamos, que no quieren que les metan a todos en el mismo saco, y no me extraña. Una cosa es lo que diga y lo que piense la señora Villalobos, y otra muy distinta que esa opinión la compartan el resto de diputados.
Esperemos que la diputada del Partido Popular rectifique, haga caso a la petición de sus propios compañeros diputados y de los colectivos y asociaciones de discapacitados y pida perdón públicamente y se disculpe. Veremos si lo hace o no y, sobre todo, cómo y cuándo tiene lugar esta disculpa.
Fuente | El País