Carta abierta a los votantes del PP

ana mato

Estimados amigos:

Cabe primero que me presente. Aunque pudiera parecer un poco utópico que quiera hablar solo con vosotros y no con los de mi «clase«, porque si no me conocéis me declaro socialdemócrata y no creo que ni el neoliberalismo ni los conservadores cristianos que suelen representar a la derecha europea tengan la solución bajo la manga, ni me gustan sus supuestas soluciones, antes de ser socialdemócrata soy ciudadana demócrata y creo que no hay democracia sin puntos de vistas encontrados y sobre todo sin autocrítica

Creo que todos los que votamos por uno u otro partido tenemos nuestras razones. Nos sentimos más identificados con una u otra forma de pensar. Yo, hasta las pasadas elecciones nacionales he votado al PSOE. Y digo hasta esa fecha, porque en noviembre de 2011 el PSOE perdió mi voto. Y lo perdió porque se vendió a Europa, vendió sus ideales, vendió las creencias por las que yo, junto con muchos millones de españoles los pusimos en el gobierno. Vendió todo eso solo por el miedo a perder sus privilegios. Y para mi, eso fue motivo más que suficiente para declararme socialdemócrata sin PSOE. Ellos ya no son socialdemócratas. En el momento en que alguien cree que es mejor rescatar a los bancos que cambiar la ley del deshaucio; en el momento en que alguien cree que los parados van a dejar de crecer porque los «4 millones» era una cifra récord, en el momento en que en un partido hay un líder que ha dejado de serlo para todos pero no se baja de la silla, en el momento en que los corruptos siguen sentados al pie del cañon, en el momento en el que se congelan y se bajan salarios a funcionarios, justo en ese momento se deja de ser socialdemócrata. Y por tanto yo, y muchos otros que creemos en un Estado en el que ciertas cosas deben estar garantizadas sin que el libre mercado se apodere de ellas le retiramos el apoyo. Hicimos autocrítica, y al menos por mi parte todavía no se lo he devuelto.

Sin embargo, me parece que eso es lo que les falta a los votantes del PP, porque al partido no cabe ninguna duda de que autocriticarse no es lo suyo. Yo no considero que los votantes del PP, y tengo amigos que lo son, sean tan tontos para creerse el cuento de una herencia recibida como causante de todas las desgracias. Y es que si para solucionar la herencia recibida les tienen que dejar sin sanidad, sin pensiones dignas, sin educación de calidad, sin trabajo y sin futuro, entonces señores los que recibieron la herencia son peores que los que la dejaron. Y eso sin contar que en el ecuador del mandato ya no se puede hablar de herencias, porque lo que ellos han construido o destruido ya empieza a pasar factura. Así que de momento, yo me espero a ver si el PSOE renace como partido defensor de la social democracia, sino, mi voto será para otro con estos ideales, y sino lo hay, entonces voto en blanco. Y eso es lo que me gustaría ver en los votantes del PP un voto castigo en contra a su partido, que además de no hacer nada de lo prometido, me parece que se ríe de los españoles en su cara