Barcenas a la cárcel, y el PP ni mu ¿España va bien?

Creo que con la noticia de actualidad del día de hoy, mi artículo de esta semana de la Carta abierta a los votantes del PP merece mayor relevancia. Creo que tanto la militancia como los votantes habituales del PP ya no solo se deben plantear si vale la pena votar a un partido que miente a lo descarado porque aún no ha cumplido ni uno solo de los puntos que llevaban en su programa, ni tampoco darse cuenta de que estamos, y cuando digo estamos somos todos los españoles, los del PP, los que no, los que son de clase obrera, la clase media, los estudiantes, los pensionistas, los parados… perdiendo todos los derechos que un día teníamos. Ellos dicen que son excesos, de esos con los que vivimos por encima de nuestras posibilidades. La historia dice otra cosa.

Pero no es de eso de lo que conviene que se den cuenta hoy. Hoy vale más que nunca destacar el escao interés del partido en general en limpiar la casa desde adentro. Bárcenas ha sido condenado a prisión, porque hay riesgo de fuga. Y todos sabemos que el señor Bárcenas ha sido condenado por asuntos turbios que afectan a muchos de los actuales miembros del ejecutivo. ¿Qué ha dicho el PP? Nada. Solamente un comunicado que ocupa menos de un tweet en el que ni lo mencionan.

deshaucios

Y llegados a este punto. Con cuentas en Suiza. Acusaciones falsas. Demandas a la prensa por decir la verdad. Y sobre todo falta de transparencia. Lo que cabe preguntarse es si vale la pena seguir defendiendo a corruptos que no se preocupan de limpiar su casa de la corrupción que tanto mal le ha hecho a España en tanto tiempo. Porque los españoles no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nosotros no hemos incrementado el patrimonio como ellos. Nosotros no tenemos cuentas en Suiza. A nosotros no nos pagaban fiestas privadas. Era a ellos. Y ahora piensan que con no mencionar a Bárcenas se hará borrón y cuenta nueva. Quizás tengan razón, sobre todo si sus votantes no se dan cuenta de lo que hacen con su voto.