Paulino Rivero, presidente de Canarias ha anunciado a bombo y platillo los resultados de la reunión que ha tenido con Zapatero con relación al acuerdo al que se llegó con el PSOE para aprobar los presupuestos 2011.
Lo cierto, es que gracias a los diputados de CC, las Islas han obtenido, como bien ha calificado Paulino Rivero, un acuerdo histórico. Un acuerdo que sobre todo beneficia a los canarios, es decir que el resto de los españoles nos quedamos boquiabiertos mientras el PSOE firma un pacto que sólo beneficia al señor Zapatero y a las comunidades canaria y vasca. Es el mismo discurso que os hemos venido comentando cuando ya salieron a la luz los resultados del pacto entre PNV y Zapatero, en el post en el cuál os hacíamos un resumen de todas las competencias que se traspasaban.
En concreto, con el partido de las Islas aún no se han hecho públicos todos los ámbitos a los que se ha llegado a un acuerdo para obtener la aprobación de los presupuestos 2011, lo que si es seguro es que se transferirán las políticas de creación de empleo, y las competencias en inspección de trabajo. Todo lo demás se conocerá en los próximos días.
La aprobación de los presupuestos 2011 ha sido sin duda una batalla ganada para las Canarias, para el País Vasco y para Zapatero, mientras que para el resto ha sido casi la vergüenza del país. Así va España….