El manual de educación contra la libertad de expresión de Bono

jose bono

Este ha sido el colmo de los colmos. Aquellos abucheos del 12 de Octubre que se ganó Zapatero parece que no se han quedado en abucheos y discusiones sobre la libertad de expresión sin más. Parece que el PSOE, encabezado por José Bono pretende ir mucho más allá.

De hecho, respondiendo a las pitadas que recibió el vicepresidente tercero del gobierno, Manuel Chaves en Sevilla, Bono aseguró que «Sería bueno que además de un protocolo hubiera un manual de educación para quien no la tiene. Y para que todos lo que piensan que el patriotismo es agitar banderas y agredir verbal o físicamente a las autoridades de un Estado democrático se lo pensasen, no vaya a ser que lo estén evocando tiempos que no hace falta que vengan porque esos tiempos de aquellos desfiles de la victoria presididos por Franco no han de volver».

Pues bien, precisamente ese manual de educación que pretende vender como instrumento que garantiza la democracia es totalmente lo contrario bajo mi punto de vista. Un manual de educación donde se recoge que no se puede abuchear a un político porque se está en un acto oficial, es un manual que ataca directamente a la libertad de expresión ciudadana. Y que yo sepa, los políticos generalmente aparecen en público, en actos públicos, por lo que al ciudadano se le quita el derecho de manifestar lo que opina en prácticamente todas las situaciones.

Trabajo bien hecho en lugar de manual de educación para evitar los abucheos

Yo, desde aquí le propongo a José bono y a toda su comitiva, que en lugar de plantearse reducir el derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía, mediante un absurdo manual de educación, para no ver perjudicadas sus imágenes públicas, se dediquen a hacer las cosas bien, y a sacar al país de donde lo metieron, sólo así conseguirán que los ciudadanos no les abucheen. Y será mucho más práctico para todos.

Noticia | El Mundo