Las calles de España están que arden. Los estudiantes por un lado junto con casi toda la comunidad educativa han hecho de lo público su puesto para decirle al gobierno que no les gustan las medidas tomadas por el ejecutivo. Pero por otro lado, también los hay contrarios a la reforma laboral, los cuales también han optado por salir a gritar en contra de lo que consideran injusto. Nosotros hoy desde Foro Político nos preguntamos si de verdad hacen tanto daño las manifestaciones a Rajoy como algunos dicen.
Partiendo de la base de que los recortes eran anunciados, y que aún así los españoles lo eligieron como presidente, a mi entender esas manifestaciones no son contra Rajoy de forma directa, si no contra todo lo que no se hizo bien en los años anteriores. Y por otro lado, todas las que han salido van sin consignas políticas, porque aunque el PSOE quiere hacernos creer que ellos movilizan, ya le gustaría a Rubalcaba, con la derrota astronómica sufrida en las urnas poder tener tanto poder de movilización.
Y aunque las protestas siempre son sinónimo de alboroto y pueden desestabilizar, la verdad es que en este caso, hasta creo que le hacen un bien a Rajoy, porque a negociar con Europa el deficit siempre le darán más puntos un país que no está contento que uno que no dice nada. Así que al final, sindicatos y PSOE que dicen estar detrás de las protestas y que no lo están solo se llevarán otro palo más y sumarán menos adeptos, mientras que el PP saldrá reforzado.