Blanco, fuera de primera línea, pero cobrando como todos

aborto aido barambio 6

Y ahora hasta le llamarán héroe. Porque en España, espérense ustedes cualquier cosa. Resulta que la noticia de que Blanco deja de estar en primera línea política me parecería, no de héroe, si no de persona responsable, que en política hay pocas, si se asumiesen las consecuencias. ¿Se imaginan que en una empresa pierden al principal cliente y luego le dicen al jefe que mejor les deje en un puesto que nadie les vea cobrando lo mismo? Pues a grandes rasgos es lo que ha pasado. Que Blanco deja de salir en la TV, pero cobra exactamente lo mismo.

Pero lo mejor no es eso. Si no la excusa con la que se quiere camelar a los ciudadanos que le quieran creer, y los al final acabarán tachándole de héroe político, cuando en realidad vendría siendo un cobarde político, que según la RAE son más dos palabras antónimas que sinónimas. Pues bien, siéntense, no sea que se caigan con tanta estupidez y escuchen, mejor dicho, lean loq ue dice Blanco:

Me quedo porque «he contraído un compromiso» con los electores -fue cabeza de lista por Lugo- «y voy a cumplirlo, lo contrario sería un fraude».

¿Fraude, dice? Fraude sería que se quede usted cobrando todo lo que cobra después de haber sido un número dos del gobierno que ha arruinado a España y que además ha perdido la mitad de sus votantes. ¡Vamos hombre, pero donde vive! En fin, que al final, el fraude es ser honesto, y ser honesto con mentiras un fraude. Así anda el patio político

Más info | El Mundo