Becarios hasta los 30. Esta es la iniciativa del PP para acabar con una desocupación entre los jóvenes que se sitúa en cifras récord a nivel europeo y que alcanza cuotas del 42%.
Vamos a ver señores. ¿Cómo pretenden los políticos que un jóven pueda emanciparse con un sueldo y unas condiciones de becario hasta los 30? Un becario cobra generalmente el sueldo mínimo, trabajo como el que más, y tiene escasas probabilidades de obtener un puesto en la empresa. Entonces, a ustedes, señores políticos de todas las ideologías, ¿no se les ocurre otra cosa que hacernos trabajar de un modo precario hasta los 30 mientras las empresas juegan con nuestra formación y se aprovechan al máximo pagando un sueldo mísero? ¿Así es cómo pretenden crear el futuro de España? ¿Es así como quieren ponerse a la altura de Europa? ¿Es así como creen que se solucionará el sistema económico español en las próximas décadas?
Pues saben que les digo, que como joven que soy, y cómo licenciada con experiencia en el extranjero yo me quedo fuera. Me quedo en Europa. Pero no en España. Porque al menos Europa me ofrece la oportunidad de encontrar un trabajo digno. Un trabajo del que pueda vivir y no tener que recurrir a mis padres porque no llego a fin de mes. Una Europa que me ofrece al menos posibilidades de un futuro. Y si seguís así, el problema será que en España sólo se quedará aquel que no tiene otra opción y a ver que hace el país entonces con sus contratos basura.
Contratos que sólo sirven para demostrar que el sistema no funciona desde su base. Unas tasas de paro astronómicas que vosotros sólo pretendéis disimular haciendo contratos que lavan las imagen política y que reducen als estadísticas. Así no se mejora un país. Y sino, porque no dais ejemplo, y ponéis a todos los políticos menores de 30 a cobrar un sueldo de becario. A ver que os parece. Así, al menos, estamos todos en la misma situación
Noticia | El País