Autonomías que son España para pagar pero si para gastar

Parece que los recortes de Rajoy le iban bien al resto de gobiernos menos cuando les toca a ellos hacerlos. Me explico, y a excepción de Cospedal, que aún antes de que Rajoy clamase como presidente de España se enfrentó a lo que eran unas cuentas en negativo dando la cara, los demás presidentes autonómicos no parecen estar por la labor de perder votos por reconocer que hay crisis y hay que recortar servicios. Pero a Rajoy, poco parece ya importarle después de haber puesto frente a frente a la Merkel, diciendo que no cumpliremos el déficit, y le recuerda a todos que él como presidente tiene que responder por la deuda no solo del Estado, si no también de Comunidades y Ayuntamientos.

Y aunque las cosas al final vayan a ir según lo previsto, es decir, con más recortes, no parece que vayan a salir demasiado salpicados aquellos que tienen un cargo que al final no tiene responsabilidad alguna, ya que la estrategia que se plantea es la de que el Gobierno Central de la orden y todas las Comunidades hagan lo mismo al mismo tiempo, quedando Rajoy como responsable.

Aunque ya que estamos recortando, y en tiempos difíciles parece que nadie quiere dar la cara, valdría preguntarse si al ciudadano le compensa realmente pagarle al presidente de su respectiva comunidad lo que gana, cuando a la hora de la verdad solo le interesa inaugurar monumentos y llevarse los méritos, y cuando toca resolver problemas se escapa. Si solo se trata de teatro barato, entonces ¿que les parece un sueldo de actor amateur? ¿No sería más justo?