Rajoy le planta cara a Europa: España no cumplirá el deficit de 2012

Ya le tenía ganas yo a algunos sindicalistas. En concreto a aquellos que levantaron la voz en un discurso que parecía sacado del grito de la revolución industrial y que decían básicamente y de malas maneras que el gobierno era un lame culos de políticos como la Merkel. Pues ahora, estos señores pueden tragarse la lengua y la mano alzada, porque el que es el presidente de todos los españoles, y de ellos también aunque les pese, le ha plantado cara a Europa, y ha reconocido que España no cumplirá el déficit para 2012.

Lo pactado, para los que no tengan buena memoria con los números para 2012 es el 4,4%, pero Rajoy lo superará y cerrará año según sus previsiones en un 5,8%, un 1,4% por encima de lo previsto. Y mientras en Europa predicen un choque de trenes y problemas, algunos aseguran que la cosa no es para tanto, y que mientras las medidas tomadas puedan asegurar que en 2013 cerremos con un 3%, a Europa, al menos a la mayoría, también le valdrá.

Y mientras quiero ver la cara de aquellos que tachaban al gobierno de cobarde y que acabaría por subirnos el IVA, hoy me alegro por fin de que Rajoy esté al frente, y veremos que hacen los demás países que se han quedado callados como ratones, pero que tampoco cumplirán cuentas para 2012. Europa puede que esté que arde, pero al final, todo camino se andará, y parece que España, con mucho esfuerzo y muchos sacrificios de los ciudadanos, que no de los privilegios políticos, llegará. Aunque a Rajoy he de decirle que para llegar a los 44.000 millones a ahorrar bien podría ir pensando en los sobresueldos que acumula su gabinete, porque de ahí también nos podemos ahorrar unos cuantos milloncetes sin que nos duela a todos los españoles.

Más info | El País