Lo de la subida del IRPF nos tomo, al menos a los que todavía pensábamos que había un hilo de esperanza para creer que los programas políticos estaban para cumplirse, por sorpresa. Sin embargo, cuando ya creímos que se nos venían medidas de infarto y nada más, nos encontramos con Esperanza Aguirre.
Y es que lo de que Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy no se llevaban bien los habíamos todos, pero que se fuesen a comportar como perro y gato, y que pareciesen del PP y del PSOE en llevarse la contraria, en lugar de ambos del PP, al menos a mí, teniendo en cuenta como va España, me parece como poco increíble.
Y es que como ya todos sabrán, Esperanza Aguirre quiere bajar el IRPF del tramo que le corresponde a la Comunidad, en este caso en Madrid, mientras el gobierno central nos vende la idea de que sin la subida del IRPF no nos dan la cuentas, da como poco para pensar que o estamos todos locos o que alguno de los dos miente. Y para colmo de los colmos, Cospedal le ha dicho a Aguirre que no habría problema, siempre que las cuentas diesen. O sea, que ¿lo que vale para España no vale para Madrid? Aquí los ciudadanos ¿vamos a ser más o menos, pagar más o menos viviendo en el mismo país? Yo no sé como lo ven, pero parece que aunque los únicos que gritan que quieren ser independientes son los catalanes, pero parece que los que desintegramos España, si cabe más de lo que ya está, somos un poco todos ¿no les parece?
Más info | El Mundo