El gobierno limitará los pagos en efectivo, cuidado con las nuevas medidas antifraude

Para los que se pensaban que las medidas del nuevo ejecutivo para frenar la crisis se iban a quedar en poco más que lo del IRPF que ya comentamos en nuestro blog, y todos los recortes en términos de administraciones públicas anunciados, se han equivocado a lo grande. Y es que al más que probable aumento de IVA que hará que todo cueste más, mientras que el salario mínimo se mantiene, y no sube, podrían sumarse otras alternativas más duras, como que el gobierno limitará los pagos en efectivo, en principio para evitar el fraude.

pila elevada de efectivo thumb905140

Lo de que el gobierno español no innova no es ninguna novedad, la misma medida estrella que pretenden ahora integrar en el sistema, la había ya utilizado el gobierno italiano, y el francés, y aunque en el caso español aún no se ha especificado hasta que punto se van a limitar las cantidades que se pueden pagar en saldo contable, la verdad es que viendo las cuentas que han echado los populares algo huele mal. Con esta medida, entre otras integradas dentro del programa antifraude, se pretenden recaudar 8.161 millones. En el ejercicio anterior se recaudaron 9400 millones. Y claro, entonces parece obvio que si se recauda menos, las medidas antifraude, son casi de todo menos eso.

Y es que a mi lo de que se limite el pago en efectivo no me parece más que una estrategia para hacer que el ciudadano haga lo que el gobierno manda, otra de esas de limitar las libertades, como ya llevamos unas cuantas. Y quien se quiera creer el cuento de que seguimos así porque hay quien no paga los impuestos, que se lo siga creyendo, pero lo que pasa en España, es que no hay trabajo, que los miembros del gobierno siguen cobrando como siempre, y que las cosas no van bien. Y eso de que los ciudadanos tenemos la culpa, a estas alturas, es como poco lamentable.

Más info | El País