Si empezábamos la serie con las reacciones de Rajoy ante el adelanto de las elecciones generales a noviembre de 2011, ahora pasamos a la parte implicada en el PSOE de Zapatero. Porque a él es a quien más culpas le caen al haber vuelto a dar marcha atrás en sus palabras. Tras varios anuncios de no adelantar las elecciones, ahora se da la noticia, que por cierto ya se había hecho saber al PP anteriormente.
También te puede interesar | Adelanto electoral: las reacciones en Rubalcaba
Zapatero ha sido claro en su escasa claridad. Según él, la situación económica de España es delicada. Y esto, junto los resultados del paro apenas dados a conocer, que marcan que se está orientando hacia el buen camino le han dado las claves para decidirse por un adelanto electoral. Añade ahora que en los votos está el empuje que necesita España para salir adelante y que serán las elecciones las que den esta posibilidad.
Sin embargo, su discurso me resulta cargado de incongruencias, ya que llega con los mismos presupuestos de hace dos meses. Y ahora se toma justo la decisión contraria. Evidentemente que Rubalcaba haya influido en esta decisión es ya más que un rumor que desde el PSOE se niega con fuerza, pero visto que el panorama no ha cambiado desde que se ha dicho de no adelantar las elecciones, a mi no me parece que dentro del partido no haya ciertas divergencias. En fin, que una vez más Zapatero ha dado marcha atrás en sus palabras.