La nueva ley antitabaco que acabamos de estrenar con el 2011, tiene puntos que rozan lo absurdo y lo incomprendido, y que bajo mi punto de vista, solo están creados con un único fin: RECAUDAR. Recaudar lo que el Estado ya no es capaz de hacer a través de sus trabajadores, usando los mecanismos de la Constitución, porque se ha dedicado a crear un 20% de paro y subiendo. Así la ley antitabaco recién estrenada nos dice que:
–No se puede fumar en las puertas de los hospitales. ¡Claro!, muy lógico. Los fumadores que tengan a alguién ingresado, tienen dos opciones, o darse una buena caminata para no ser multado o enfrentarse a denuncias que les harán tirar de un bolsillo que ya no tiene más parches con que taparse.
–Se puede fumar en sanatorios y en cárceles. ¡Esta es buena! O sea que al ciudadano de a pie, el que cumple con sus obligaciones fiscales. El que paga impuestos. El que no daña a la sociedad. A ese lo aislamos, pero le seguimos vendiendo el tabaco. A los demás; a los maleantes,a los delincuentes, a los antisociales; a esos démosle derechos.
–No se puede fumar en parques públicos. ¡otra de las buenas! Vamos a ver: un parque público abierto, al aire libre ¿acaso se concentra el humo para hacerle daño a algún fumador pasivo? Y ¿Cómo van a controlar que nadie lo haga? ¿Van a poner a trabajar a la policía municipal? ¿Van a llenar las arcas de los ayuntamientos de dinero absurdo casi robado a sus contribuyentes?
Lo cierto es que la ley antitabaco recién estrenada roza en gran parte lo absurdo en algunas de sus partes. Lo lógico es que si queremos proteger a los no fumadores, que se prohiba fumar, y quién haya invertido o quiera hacerlo pueda habilitar zonas destinadas a ello. Además de que en cualquier espacio abierto, por simples reglas naturales (el humo sube, no se concentra) se permita fumar.
Ahora, si lo que pretendemos es recaudar todo lo posible, con la implementación de denuncias anónimas, y al mismo tiempo decir que lo hemos hecho por el bien de todos, mientras las cajas estatales se llenan con los impuestos del tabaco y con las nuevas denuncias, entonces, no me digan después que los gobiernos no nos mienten. Porque esto es la mentira más grande.
Por cierto, el vídeo que habéis visto, que dice que la ley se estrena sin ningún problema evidente, pero si os daís un paseo por la red las noticias son varias, aquellas que llaman a la desobediencia ciudadana, aquellas que advierten que antes de cerrar se incumple la ley. Por tanto, no demos por sentado algo, que lleva dos días, y veremos en que acaba.