A ese PP que le cuesta tanto condenar al franquismo

La verdad es que a mi me cuesta entender cómo tras más de una treintena de años de democracia todavía al partido actualmente mayoritario en el Parlamento y jefe del ejecutivo se obsesiona con esquivar el tema del franquismo, sin condenarlo como debería ser de recibo.

Pareciera que muchas veces España es la excepción a muchas reglas. Sin embargo, nuestro período fascista con la dictadura de Franco, si buen fue diferente a lo que se vivió en otros países no difiere mucho con lo que se bería haber hecho una vez restaurada la democracia. Pero en España nunca se condenó realmente al franquismo, y con el actual gobierno del PP y sus gestos parece que estamos muy lejos de que eso vaya a suceder.

Y es que las banderas franquistas que cuelgan en los perfiles de redes sociales de los muchos jóvenes de Nuevas Generaciones del PP se mezclan con el asunto del alcalde gallego que convocó una comida con el título de «Cara al Sol» y ahora, ya de manera más oficial, porque quien las ha dicho es el portavoz adjunto del PP en el Congreso, el señor Rafael Hernando.

Según él, lo de la bandera franquista está mal, con lo que podríamos aceptar incluso una especie de condena. Pero el discurso se tuerce cuando intentando desviar la atención se atreve a comparar la bandera franquista a la republicana, y anima al PSOE a que expulse a los militantes que salgan con ella en fotografías. ¿Habrá pensado bien este señor, que dice representar la opinión del PP y de lo que ellos apelan a cada dos por tres la mayoría de los españoles lo que está diciendo?

bandera discurso franquista PP

¿Acaso ser franquista y ser republicano es lo mismo? Hasta dónde yo entiendo, en la actual Constitución se puede pensar como nos de la gana, pero respetando la democracia. Y por muy mal que les siente a ellos, ser republicano es compatible con ser demócrata. Ser franquista no. Pero por si quedaban pocas dudas de que el PP ha perdido el rumbo y que parece obviar que con Franco no se vivía mejor, y sobre todo que no había libertades, este señor portavoz adjunto se permitió decir que fue la República la que causó un millón de muertos. ¿La república? Está claro que con la ley Wert este señor se quedaba fuera de las becas, y como ya dijo Wert hay que premiar la excelencia ¿No tiene el PP nadie mejor para el cargo que este señor Hernando?