Después de que ayer los sindicatos franceses se reuniesen para decidir si continuaban con las protestas o, por el contrario, asumían una nueva estrategia, finalmente han optado por seguir haciendo frente a Sarkozy y a la reforma de las pensiones al menos durante dos días más de huelga, manifestaciones y movilizaciones.
Por su parte, Nicolas Sarkozy ha decidido tener mano dura y la policía antidisturbios francesa ya ha ejecutado hoy viernes sus órdenes de despejar todos los depósitos de carburante bloqueados desde hace días y para lograrlo se han visto obligados a desalojar a los huelguistas por la fuerza.
A esta mano dura de Sarkozy los sindicatos han respondido convocando jornadas de protesta para el próximo jueves 28 de octubre y para el sábado 6 de noviembre. Una vez más, los sindicatos y los trabajadores no están solos y a ellos se han sumado los estudiantes, a pesar de que el tema de la jubilación y las pensiones les queda todavía muy lejos.
Mientras tanto, la reforma de las pensiones, que contempla aumentar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar el total de la pensión se sigue debatiendo en el Senado aunque todavía no ha sido votada ni aprobada, a pesar de que estaba previsto que se aprobase esta misma semana.
Aunque más tarde de lo esperado, nadie duda que la reforma de las pensiones finalmente saldrá adelante, a pesar de la dura oposición y el fuerte rechazo mostrado por muchos de los ciudadanos franceses, que están plantando cara a Sarkozy desde hace muchos días y que han logrado paralizar y bloquar gran parte del país. Habrá quien piense que si la reforma finalmente se aprueba, los sindicatos, los trabajadores y los estudiantes no habrán logrado nada positivo con todas estas jornadas de protesta y que, por el contrario, lo único que habr
Fuente | El Mundo


Pingback: Bitacoras.com
A veces me cuesta entender… porque en la Argentina, en el gobierno del Dr. Menem, aumentó la jubilación en 5 años, de 60 pasó a 65 años, y nadie dijo nada. No hubo una sola manifestación. Como se nota que en esa época no teníamos Sindicos en el país. Hoy la situación sería igual a Francia, creo.
Gustavo,
Muchas gracias por visitar y leer Foro Político y, por supuesto, muchas gracias también por tu comentario. Supongo que no resulta fácil comparar una situación con otra, son países y épocas distintas pero entiendo que ahora, echando la vista atrás, recordando lo que pasó en Argentina y viendo lo que está pasando ahora en Francia te vengan esas preguntas a la cabeza. Yo también creo que si las cosas hubiesen sido distintas, hubiera ocurrido lo mismo que ahora en Francia. Un saludo y hasta la próxima.