8 razones por las que estoy indignada con los Indignados

Fui la primera en sentirme orgullosa cuando los españoles salimos a la calle. Cuando fuimos capaces de seguir lo que nuestros vecinos árabes iniciaron. Cuando tomamos con toda nuestra fuerza nuestra libertad y nuestras ganas de salir adelante para plantarnos al gobierno y decirle que así no se hacen las cosas. Sin embargo, a día de hoy, no puedo más que seguir indignada con el gobierno, pero aún más lo estoy con los Indignados, con los que hicieron que miles de personas se manifestasen, que saliesen a las calles, pero a día de hoy solo proponen un programa peor que el de los políticos.

Por ello, a modo de reflexión y a modo sobre todo de crítica constuctiva para poder hacer que ese movimiento de los Indignados sirva para algo más que para acampar en la plaza del Sol,hoy escribo este post, al que he llamado 8 razones por las que estoy indignada con los Indignados

1.- Los inicios fueron buenos, pero luego todo quedo en una obra de buena fé sin objetivos más allá de votar en blanco.

2.- Las propuestas iniciales buscaban llamar la atención de toda la población en general que estaba cansada de dos partidos que se alternan en el poder buscando beneficio propio. Las de ahora parten más de un colectivo antisistema que representa a una minoría, y cuyo cambio no solucionará los problemas presentes, sino que creará unos nuevos.

3.- Pasamos de objetivos racionales como sueldos equiparados de los políticos, eliminación de los privilegios que tienen, a cosas que atacan directamente a la propiedad privada y al derecho ciudadano, como que un inquilino pase a tener la propiedad de una vivienda tras 10 años de alquiler. ¿Por qué no se mete en una hipoteca? Aquí el que no arriesga no gana

4.- La atención de los medios se logró mediante la presión de manifestaciones serias, que pasaron a día de hoy a convertirse en estupideces varias como talleres de arte y abrazos gratis

5.- Plantarse en la plaza de El Sol para parar al poder político no significa acampar sin más. Hay que hacer cosas, movilizar a la población, no ponernos a cantar y a bailar como si de una fiesta vulgar se tratase.

6.- No hay un programa que haga ver lo que se está buscando a los más excépticos. Sabemos lo que queremos, pero cuales son las propuestas reales, que es lo que de verdad busca en movimiento Indignados. Un manifiesto por puntos ayudaría aclarar muchas dudas.

7.-Negociar con el gobierno es una opción, pero es una opción cuyo primer objetivo es liberar a los que han sido encarcelados por buscar los principios de la libertad.

8.- Si queremos un futuro mejor empecemos por definir estrategias. De nada vale decir que estamos indignados y plantarnos en la PLaza si no exigimos al gobierno que cambie las cosas. El gobierno es una institución necesaria, y somos nosotros los que le tenemos que explicar que es lo que tienen que hacer.

8 comentarios en “8 razones por las que estoy indignada con los Indignados”

  1. Pingback: 5 motivos por los que estoy indignada | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías

  2. totalmente de acuerdo. Pero la cosa no para ahi. Casi la mayoría de la población le pareció bien que hubiera algo que diera la sensacion de que expoleaba al sistema, de echo algunas mamas enviaban a sus hijos a apoyar estes movimientos.Hoy la situación es distinta. No se trata de protestar indefinidamente sin aportar algo. Sabemos que las cosas andan mal….pero…hay que ser realista en las propuestas. La banca, los politicos, empresarios millonarios….Efectivamente ellos movieron los hilos hasta hoy…y….lo seguiran moviendo.
     Puede que una corriente haga que los poderosos cambien sus miembros…pero no sus conductas…..¡siempre egoistas¡. Lo que hay que hacer es proponer soluciones…reales…
    .No se trata de protestar por el hambre en el mundo, por la injusticia, por la desigualdad, por el cambio climático.. ¡eso es muy bonito y queda bien pero….eso no resuelve nada¡ Se trata de enseñar el camino para que las cosas mejoren. No podemos , tampoco, pretender igualdad de todos los derechos aún cuando algunos luchen por ellos y otros , simplemente, se dediquen a protestar. Hay caminos democráticos para hacer mejor las cosas. Son largos…pero los hay. Lo peor de todo esto es que , lo que empezaba siendo algo popular y con multitud de simpatizantes…hoy se está conviertiendo en algo revulsivo.
     Y…..por favor…no le echemos la culpa a los medios de comunicacíon que….fueron ellos los que…..¡increíblemente¡…impulsaron el éxito de este tipo de movimientos en su iniciativa.
     En estes momentos , la mayoria ya no le tenemos simpatía ninguna a este colectivo….Sus actuaciones ya no son…..»simpáticas».
    No quiero hablar de las actuaciones coactivas a los políticos , insultos, o prohibiciones de sentencias de deshaucio. Simplemente….estar reunidos…por estar…..no soluciona nada. Ahora , mas bien, son personas que para la vida diaria no aportan nada positivo….El pueblo ve un grupo de inútiles y vagos que viven de sus papas o de los privilegios..que, curiosamente, les da este sistema corrupto.
    Si hoy nos dedicaramos a encuestar a la población sobre que hacer con estas reuniones de tiendas de campaña….sin duda la mayoria se decantaría..por disolverlas y…si me apretais,…seguro que justificarían el uso de la fuerza . De echo…..es hoy el día..que muchos se preguntan….¿si ellos pueden acampar donde quieren….porque yo no???’.

    1. Buenas:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El cambio hay que buscarlo, no basta con que venga solo.

      UN saludo y gracias por tu explicativo comentario. Siempre son bienvenidas buenas reflexiones en nuestro foro.

  3. Priscilianista

    Comentemos una por una las 8 razones por las que Cristina esta indignada con los indignados:

    1ª No es cierto, hay todo un manifiesto programa fruto de los acuerdos alcanzados en las diferentes asambleas realizadas por el movimiento del 15M con propuestas muy racionales y en las que… ¡no se incluye el apoyo al voto en blanco¡… leelo por favor.

    2ª Me parece que no te has leido las propuestas del 15M

    3ª No pareces mostrar sensibilidad con los deshauciados de sus viviendas, antes de movilizarse contra un deshaucio, la plataforma estudia caso por caso, para que no se cuele ningun carota, unicamente se brinda apoyo a aquellos casos en los que la situación es limite y los afectados se encuentran en un estado total y absoluto de  precariedad economica. Ya sabemos que a los banqueros, esto les importa un pito ¿a ti tambien?

    4ª Vaya, opinas que el arte y el amor son estupideces… No creo que lo digas en serio Cristina.

    5ª Dices que lo unico que han hecho los del 15M es cantar y bailar. Si esto fuera cierto no habria tanto desasosiego entre la clase politica y sobre todo financiera. ¿No te estaras confundiendo con «operacion triunfo»

    6ª El Manifiesto existe y esta a tu disposicion¡¡¡¡¡¡

    7ª La excarcelacion de los que buscaban los principios de la libertad… aclarate por favor.

    8ª Dices que los del 15M no plantean exigencias al gobierno ¡Es lo que han estado   haciendo desde el principio¡¡¡¡¡

    1. Buenas Priscialianista:

      Ante todo gracias por tu comentario. Quería añadir que evidentemente la opinión es algo propio de cada uno. Y en este caso, siento no estar de acuerdo contigo. Mis razones las considero muy racionales, pero evidentemente las tuyas para ti también deben de serlo.

      En todo caso, no digo no estar de acuerdo contra quien se manifiesta en contra del gobierno, creo que en política las cosas no se están haciendo bien. Lo que estoy totalmente en contra es que un movimiento que podía darle la vuelta al futuro del país, haya terminado(en el caso de Madrid) por convertirse en una acampada en plaza con talleres de danza. Eso le quita la creatividad a todo lo demás

    2. Yo tambien estoy indignado con muchas cosas, pero sobre todo con los indignados, por haber utilizado un sentimiento honesto de la mayoría de la población, para fines perversos. Lo de estar indignado contra el sistema queda muy bien, muy chachi tipo años 60, pero hay que saber canalizar esa rabia contra los principales culpables de la desastrosa situación que atraviesa el país, y no hace falta ser muy listo para llegar a la conclusión de que que hoy estamos así por culpa de un presidente de gobierno que ha reventado todas las alarmas por su pésima gestión. Me indigna oir a los representantes de ese movimiento hablar en nombre de todos los indignados del país, para culpar de la situación a los banqueros, a los especuladores, a los políticos en general, incluso ahora se quieren manifestar contra el Papa como si él tuviera la culpa de como está el país en estos momentos. Pero que curioso, NUNCA se señala con el dedo a JOsé LUis Rodríguez Zapatero, que prometió pleno empleo, que jugaríamos en la champion de la economía mundial y tantas patrañas que uno ahora se ruboriza solo de pensarlo. Tenemos el mayor paro de Europa y uno de los índices de desempleo juvenil mas alto del mundo desarrollado, nos ha subido la edad de jubilación, es el protagonista de los mayores recortes sociales en la historia reciente del país, y ahora encima, coquetean obscenamente con el colectivo denominado 15M, porque según dicen comparten sus demandas. Pero lo realmente indignante es ver como los responsables de este colectivo que dice representar a los indignados del país sin que nadie los haya elegido democráticamente para tal fin, -quizá por mandato divino de Zapatero-,  no les corten radicalmente su discurso y con su silencio se estén dejando querer por el partido que nos ha llevado a esta situación. Y sí hombre, despues culpamos al PP, a los banqueros, a los especuladores, a la burbuja inmobiliaria, y ya puestos al papa, pero curiosamente señalan con el dedo a todos los actores secundarios y se olvidan del principal responsable de estar donde estamos hoy, con Grecia y Portugal.

  4. El problema vendrá cuando se vaya Zapatero¿a quién, echaremos las culpas?Bueno,siempre nos quedará,Rubalcaba ó Felipe Gonzalez

  5. el sistema es una mierda,los sindicatos,solo escuchan a quienes les conviene,mi hijo se ha apuntado para hacer unos cursos en muchas ocasiones y no lo llaman nunca ,sin embargo a otros que se apuntaron cuando mi hijo, llevan hecho dos y tres cursos,yo creo que a esto no hay derecho,es una injusticia ,mi hijo no confia para nada en los sindicatos los considera un club privado donde solo admiten a sus familiares y amigos

Los comentarios están cerrados.