5 motivos por los que estoy indignada

La revolución de los indignados de la plaza del Sol ha dado la vuelta al mundo. Y si bien el movimiento no ha obtenido sus principales objetivos, entre otras por las razones que explico en otro de mis post, titulado, 8 razones por las que estoy indignada con los Indignados, la verdad es que en muchos aspectos me siento identificada con el colectivo, y creo que si el movimiento se hubiese llevado por el cauce justo podría convencer a muchos y podría obtener muy buenos resultados.

Es más, creo que no solo están indignados los que están en la Plaza del Sol, sino que son muchos más, muchos otros que aún quedándose en sus casas están convencidos de que la sociedad necesita un cambio.

A continuación les expongo los 5 motivos por los que estoy indignada, y evidentemente pueden no ser los suyos, por ello les invito a compartir en nuestro foro su opinión dejándonos los comentarios que crean oportunos.

1.- Estoy indignada porque los jóvenes en España no tenemos futuro. Podemos elegir entre estar en el paro, tras años de formación y prácticas, o pagar por trabajar, porque así son los becarios indeterminados. Y eso es lo que nos ofrece España. Hacer más que el jefe, cobrando una miseria que en muchos casos no da ni para la gasolina.

2.- Estoy indignada porque puedes estudiar la carrera que quieras, pero las becas se las dan a quien les parece oportuno. He visto con mis propios ojos como gente con alto poder adquisitivo se llevaba 5000 euros, por no disponer sus padres de propiedades, que estaban a nombre de los abuelos. O cambiar de residencia para aparentar un grupo de familia más pobre.

3.- Estoy indignada porque si queremos un futuro, tenemos que buscarlo fuera. Porque en España, entre el paro, el empleo precario y las escasas posibilidades de ascenso, las cosas no dan para más.

4.- Estoy indignada porque aunque nos esforcemos, aunque demos lo mejor de nosotros mismos, jamás llegaremos a tener una pensión digna. Si con 25 terminas la carrera, y con suerte eres un becario precario más allá de los 30. ¿Cuándo acumularemos los años para cotizar?

5.- Estoy indignada porque a los políticos no les preocupamos. Ellos se sienten seguros con sus pensiones vitalicias por cinco años de trabajo. Nosotros, tenemos no solo que buscar un trabajo que ahora ya no existe, sino trabajar toda una vida para luego, si cabe jubilarnos con una cuarta parte de lo que ellos cobran