29S: La mayoría silenciosa de Rajoy también habla

Medio mundo habla en sus diarios de que en España ya no hay democracia. Mientras tanto nuestros periódicos apenas tocan el tema, y si lo hacen no podrían hacerlo más subjetivamente con titulares más atrás que en la primera mitad de página, pocas imágenes o de oteas manifestaciones que no eran las de hoy, o ni siquiera una mención. Vamos, que mientras España arde, medio mundo se entera a excepción de los españoles. En la tele, tanto Telecinco como La Sexta lo han seguido, y la verdad es que en Al Rojo Vivo a pesar de dar caña a Rajoy, también le han echado al PSOE y en este momento, hablando los periodistas intenacionales me parece que se pueden hacer una mejor idea de la imagen que estamos dando.

rescate España

Pero volviendo a lo que ha ocurrido hoy en Neptuno y en el Congreso, el 29S ha sido si cabe más importante que el 25S y el 26S. ¿El porqué? Aunque a muchos les parezca que son los de siempre los que hacen el ruido. Los antisistema. Los perroflautas. O los que no quieren trabajar, lo cierto es que hoy más de uno ha demostrado que no es así. Entre el camarero del Paseo del Prado, al que no le han querido mostrar la identificación policial en un altercado verbal y le han amenazado con denunciarle, pasando por muchos manifestantes, de esos que le gustan al PP, es decir con trabajo estable y con una economía más o menos bueno, los cuáles le han dicho a Rajoy que ya no son más los de silencio. Que ellos quieren una España mejor y que este no es el camino.

Dicho esto, al señor Rajoy me gustaría decirle unas cuántas cosas, porque yo también soy de esas que según su razonamiento le debería haber votado y debería estar en casa, callada, esperando a que llegue el milagro. Primero que soy atea, o sea que en milagros no creo, y segundo, que que me quede en mi casa no es una elección, si no que por trabajo no puedo viajar a Madrid a manifestarme porque vivo por sus tierras, las gallegas. Segundo, que apoyo a todos los valientes que se ponen ante policías que han perdido el norte por un gobierno que solo entiende la represión como manera de acallar las voces. Y tercero, que a usted le eligieron para gobernar el país, y sobre todo para sacarnos del paro. ¿Se acuerda que prometió 3 millones de empleos? ¿Dónde están? En sus presupuestos de 2013, además de recortes hay más paro… En fin, otra promesa más que cae en saco roto. Y yo me pregunto. ¿Ante un mentiroso como usted, cree de verdad que los españoles, esos que aún tenemos trabajo y que parece que somos de la élite que paga los impuestazos que nos mete, otorgamos con el silencio? Pues no. Muchos callamos porque no podemos estar con los que defienden que hay otro camino, y otros callan sin otorgar.