El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha realizado hoy en Radio Nacional de España unas declaraciones en las que ha criticado los abucheos que recibió ayer José Luis Rodríguez Zapatero en el desfile militar del 12 de octubre. Según Núñez Feijoo, los ciudadanos que ayer mostraron su descontento con el gobierno de Zapatero debían haberse ahorrado sus muestras de malestar, causadas principalmente por la crisis económica. Para el presidente de los populares gallegos no era ni el momento ni el lugar de exponer su opinión y recordó que los abucheos son prescindibles y que los ciudadanos deben demostrar su opinión, favorable o no con el Gobierno, en las urnas.
Es cierto que en un sistema democrático como el que vivimos actualmente las elecciones son la mayor forma de poder que tienen los ciudadanos. Es la principal manera con la que cuentan para decir lo que piensan y, sobre todo, para que les escuchen. Sin embargo, no se pueden reducir las manifestaciones de los ciudadanos únicamente a las elecciones que se celebran cada cuatro años.
Nadie duda de que esos abucheos que recibió ayer Zapatero no le gustaron ni a al presidente del gobierno ni a ninguno de los dirigentes políticos que acudieron al desfile militar del 12 de octubre. Pero eso no significa que esas protestas estuvieran fuera de lugar. La mayoría de las ocasiones proferir gritos, pitidos y abucheos es la única forma de hacerse notar y de conseguir un hueco en los medios de comunicación. Y no podemos olvidar tampoco que los ciudadanos somos libres de mostrar nuestro apoyo o nuestro rechazo a la clase política cuando queramos y donde queramos, siempre y cuando no se recurra a actos violentos. Parece que los políticos sólo se acuerdan de los ciudadanos cuando los necesitan o, mejor dicho, cuando necesitan sus votos. Y también parece que, para Núñez Feijoo, todo lo que no sea políticamente correcto es prescindible.
Fuente | RNE



Pingback: Bitacoras.com
Totalmente de acuerdo contigo. A los políticos no les gusta que opinemos, sólo quieren que votemos mansamente cada cuatro años, pero sólo como un trámite. Creo que ya es hora de que nos hagamos oir, pero no sólo en los días importantes, sino también en los días normales.
Un ciudadano,
Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. Creo que los ciudadanos hemos mal acostumbrado a los políticos con nuestra actitud correcta y en cuanto alguien protesta un poco ponen el grito en el cielo.
Estoy de acuerdo en que podemos opinar sobre la gestión de los políticos pero me parece totalmente irrespetuoso el momento elegido, la izada de bandera y el homenaje a los caídos, ahí deberían haberse callado.
Creo que ZP es un mal actualmente para España, pero en el día de la Hispanidad hay que hacer país, no aprovechar para hacer protagonista a quien no debiera serlo, por mucho que no aparezca nunca.
Fernando,
Tienes razón en que el momento elegido no fue muy afortunado, la izada de bandera y el homenaje a los caídos, que deberían ser momentos de respetuoso silencio. También creo que hoy en día ZP es un mal para España y que si no aparece nunca hay que aprovechar las pocas ocasiones para demostrar el malestar que está causando entre los ciudadanos. Sí que es cierto que el día de la Hispanidad debería ser un día para hacer país, pero también los ciudadanos deben aprovechar los pocos momentos en los que tienen cerca a la clase política.
De acuerdo contigo en que los ciudadanos debemos mostrar nuestro descontento, sin embargo la irrespetuosidad mostrada ese día por no haber ni siquiera respetado actos tan solemnes me parece muy fuera de lugar. Muchas protestas llegan tarde y mal y da la casualidad que por intereses partidistas la farsa continua y España bajo el gobierno de Zp se va hundiendo un poco más. Creo que los políticos en esta causa han hecho piña y han conseguido lo que en el hemiciclo parece imposible llegar a un consenso
Carmina,
Estoy de acuerdo contigo en que el momento elegido para las prostestas quizá no fuera el más adecuado. Muchas protestas, como muchas otras cosas, llegan tarde y mal, (si te apetece lee mi post sobre la huelga general en Francia y en España, que también habla de llegar tarde y mal). Me parece muy adecuada la lectura positiva que sacas de todo esto como es que los políticos al menos por una vez hayan hecho piña. Es algo positivo, es cierto, pero también por otra parte es algo triste que unos ciudadanos que abuchean al presidente consigan lo que no se logra el resto del año en el Congreso de los Diputados, el consenso que tanta falta hace en los tiempos que corren. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Saludos y hasta la próxima.