Las listas de espera no son iguales para todos

hospital público, listas de espera, tratamiento, operación

Tan sólo un día después de haber hecho público que padece un cáncer de mama, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido intervenida hoy en un hospital público madrileño. Asimismo, Aguirre anunció ayer que únicamente estará retirada de la política y de la vida pública una o dos semanas, para operarse y tratarse para combatir la enfermedad y aseguró que los médicos le habían anunciado que probablemente no será necesaria la quimioterapia.

Desde aquí quiero desear a la presienta de la Comunidad de Madrid una pronta recuperación. Mi padre también ha sufrido un cáncer del que afortunadamente se recuperó totalmente. Pero eso no quita para que toda la familia sufriésemos durante cuatro años, especialmente durante tres meses en los que hubo tres operaciones, UCI o quimioterapia, las desgracias de una enfermedad tan grave como el cáncer.

Que le desee a Aguirre una rápida recuperación no quita para que no pueda decir lo que pienso. Que las listas de espera no son iguales para todos. Que por mucho que Esperanza Aguirre se haya operado en un hospital público, imagino que para dar ejemplo y porque este año hay elecciones, no lo olvidemos, no creo que a todos los pacientes y, en definitiva, a todos los ciudadanos, los operen con tanta rapidez como a ella.  

Fuente | Telecinco

¡Comparte!

13 thoughts on “Las listas de espera no son iguales para todos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. María de la Asunción

    Siguiendo en la línea del comentario de Luna, es evidente que Esperanza Aguirre ya conocía el diagnóstico con anterioridad, y probablemente haya esperado para hacer el comunicado al día anterior a su ingreso. No me parece bien que des una idea falsa.

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @María de la Asunción, Hola María de la Asunción, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siento mucho que no te parezca bien mi opinión, pero precisamente para eso están los blogs, para opinar libremente y compartir y debatir ideas y puntos de vista, eso es lo más enriquecedor de todo esto. Nadie sabemos cuándo le diagnosticaron el cáncer a Esperanza Aguirre. Un saludo y hasta la próxima.

  3. GoizederLamariano Entrada de autor

    @Luna, Hola Luna, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Y, por supuesto, muchas grac ias también por compartir con todos nosotros tu experiencia tanto como trabajadora de un hospital público como, desgraciadamente, como paciente de cáncer de mama. Espero q

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @GoizederLamariano, Espero que estés plenamente recuperada. Está claro que el cáncer no simpatiza con las ideologías políticas, de eso hablaba precisamente en el primer post que escribí el lunes sobre este tema nada más conocerse la noticia. Sé cuál es el procedimiento en los cánceres, ya que, como he comentado en el post, mi padre ha sufrido uno durante más de cuatro años. Un saludo y hasta la próxima.

  4. Teresa López

    Espero una pronta recuperación. Animo!. Quería comentar la fotografía que publca hoy EL MUNDO en su portada y me pregunto ¿para los periodistas vale todo? ¿ni siquiera se respeta lo más intimo de una persona? Tenía que ser Pedro J. el que permitiera esto ¿no se averguenza? El no quisó salir con su corse!!!!…. porque era parte de su vida privada. y ahora qué?? Acaso una operación no forma parte de tu intimidad! qué asco! esto es periodismo basura en toda regla. Dejo de comprar tu periódico desde hoy mismo.

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @Teresa López, Hola Teresa, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Yo también me he fijado en la fotografía que publica El Mundo y me ha llamado la atención. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Pedro J. Ramírez ha demostrado de esta forma que lo único que le importa es vender periódicos, no la calidad periodística, la ética o la deontología. Un saludo y hasta la próxima.

  5. María Díaz

    ¡Qué triste que la lista de espera quirúrgica de la CMadrid no funcione igual para todo el mundo! ya dijo alguien que algunos son más iguales que otros. Que la presidenta de la CMadrid se recupere, pero que no nos den en las narices con la rapidez en su operación cuando hay mujeres que esperamos meses para un diagnóstico y una operación.

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @María Díaz, Hola María, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, es muy triste que las listas de espera y la sanidad pública no sea igual para todos. Era de esperar que a la presidenta de la Comunidad de Madrid le atendiesen ensegiuda, pero que encima nos lo restrieguen todos los días por la cara cuando, como muy bien dices, hay muchos pacientes que no tienen la misma suerte… Un saludo y hasta la próxima!

  6. mercedes

    estoy de acuerdo con los comentarios que he votado a favor.yo me encuentro en las mismas condiciones a la espera de ser intervenida quirurgicamente……..y estoy es un calvario.llevo esperando un mes y si no hay suerte………tendré que esperar otro tanto…verdaderamente ls listas de espera no corren para todos de la misma forma……….

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @mercedes, Hola Mercedes, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siento mucho que te encuentres en esa situación, te deseo lo mejor y que te operen muy pronto y tengas una rápida y buena recuperación. Estoy de acuerdo con tu comentario y también creo que las listas de espera no corren para todos de la misma forma ni con la misma rapidez. Un saludo y hasta la próxima.

  7. Ciudadano

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, no le deseo nada malo, pero creo que se ha saltado las listas de espera y si no es la imagen que a mi me ha dejado.
    No sólo soy enfermera, sini tambien mi madre a sufrido un ca de mama y tardaron en operarla 1 mes, y el de mi madre era infiltarnte y seguro que el de esperanza aguirre es intraductal por los datos que ha dado???

    Para todo aquel que no sabe por favor que no opine, y si la Sña. Esperanza Aguirre no quiere este tipo de especulaciones, o bien que sea mas clara con sus declaraciones y enfermedada ( que no tienen por que si no quiere), o que no comente nada, pero la información a medias para ganar votos tan cerca de unas elecciones es lo que tiene adeptos y detractores.
    Un saludo

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @Ciudadano, Hola Ciudadano, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. No sé si se habrá saltado o no las listas de espera que, por otra parte, tampoco me extrañaría nada, pero desde luego esa es la imagen que nos ha dado a los ciudadanos. Siento lo de tu madre e imagino que siendo enfermera estarás muy informada de las listas de espera. Creo que Esperanza Aguirre ha querido aprovechar para sacar tajada para las elecciones de mayo y operarse en un hospital público, pero el tiro le ha salido por la culata por todo el tema de las listas de espera, vamos que creo que le ha perjudicado más de lo que le ha beneficiado para su imagen pública. Un saludo y hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados