El cáncer no entiende de política, de partidos ni de ideologías. Si primero fueron María San Gil (PP) o Iñaki Azkuna (PNV), ahora le ha tocado el turno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que esta misma mañana ha anunciado que padece un cáncer de mama que le obligará a retirarse de la política durante el tiempo que dure el tratamiento.
Tal y como ha relatado la propia Esperanza Aguirre a los medios de comunicación tras un acto público, el cáncer ha sido detectado en una revisión ordinaria y a pesar de la detección precoz, la presidenta de Madrid tendrá que someterse inmediatamente a una operación que, según ha confesado, se llevará a cabo en un hospital público madrileño.
Aunque no se sabe exactamente cuándo se va a llevar a cabo la intervención quirúrguica ni cuánto tiempo va a durar el tratamiento, Esperanza Aguirre calcula que estará alejada de la política y, por lo tanto, también de la vida pública entre una o dos semanas. También se desconoce si la presidenta de la Comunidad de Madrid deberá someterse o no a un tratamiento de quimioterapia.
Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar y tanto desde su propio partido como desde el PSOE Aguirre ha recibido numerosas muestras de apoyo y deseos de una pronta recuperación. Sin embargo, junto con la recuperación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la mente de todos está también la duda de si Aguirre podrá presentarse o no a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 22 de mayo.
El trabajo, la política, la ideología son importantes, pero creo que hoy en día nadie duda de que lo más importante, lo primero, la principal prioridad es, o al menos debería ser, la salud.
Fuente | El País