El mundo contra Hugo Chávez

Al final va a tener razón el presidente venezolano cuando afirma que el mundo capitalista está en su contra. Pero claro, si a esto le añadimos, que el mundo capitalista ese que Chávez define como hijo del demonio somos todos a excepción de países de línea más bien comunista o con regímenes dictatoriales, pues claro, es que es la mayoría del planeta Tierra. Y es que a las opiniones de los políticos españoles sobre el líder venezolano Hugo Chávez, destapadas en cables de Wikileaks se suman hoy unas cuantas procedentes del otro lado del charco e incluso de la Iglesia. Y es que parece que el mundo se ha puesto en contra de Hugo Chávez.

Uribe, el presidente de Colombia, por su parte, ha llegado a hacer una comparación entre Hugo Chávez y Hitler; que sin quitarle el mérito al líder colombiano, bajo mi criterio, quitando el totalitarismo que Chávez quiere imponer, al líder venezolano le faltan luces para llegar a Hitler. Ya que Chávez llegó al poder cuando el pueblo se enctonraba perdido y cansado de la corrupción prometiendo un proyecto de futuro, que se convirtió en una ideología pasada, ya comprobada por otros muchos países, un comunismo que no lleva sino a la pobreza, al aislacionismo y a la ignorancia.

Dejando a Uribe a un lado, otro colectivo que tiene mucho que decir sobre Hugo Chávez y parece decidido a mover al mundo contra Hugo Chávez es la Iglesia. La Institución católica critica fuertemente la debilidad de los europeos ante el presidente venezolano. Y yo voy más allá. No solo de los europeos, sino del mundo entero, porque mientras este señor se dedica a hacer planes propios, que atentan contra intereses particulares de terceros países, como puede ser España, en el caso del terrorismo de ETA, o Colombia, en el caso de las FaARC; e incluso de intereses mundiales con sus acuerdos nucleares con Irán, o su compra en masa de armamento a Rusia; el mundo va y le pone buena cara.

Señores, si un loco llega al poder, y con su poder se ven implicadas terceras partes, cuando su afán por controlar lo que no le pertenece nos pone en apuros a los demás, aislarlo es lo único que funciona. Déjenlo solo, retirenle las ayudas, amenácenlo como hace el a por doquier. Verá como sin nada, no tiene a donde correr. pero claro, si en lugar de eso, por poner un ejemplo desde España vemos como embarga a empresarios españoles, vemos como entrena a terroristas de ETA y vemos como se rie de nuestro sistema en nuestra cara, y vamos y le ponemos una sonrisa, el loco se crece. Y claro, si el mundo está contra Hugo Chávez con una sonrisa, no lamentemos luego las consecuencias.

Más info | El País

¡Comparte!

8 thoughts on “El mundo contra Hugo Chávez

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El mundo contra Hugo Chávez. Los secretos de Wikileaks

  3. edaurod

    Pobres diablos q comentan d cosas q nunca llegaran a entender ya q ni viven en venezuela ni sabran jamas lo q es vivir en una verdadera democracia ,como la q vivimos los autenticos venezolanos, no los q tienen cabida en los medios de comunicacion por ser lacayos. Uds piensan q si Chavez fuera un dictador tuviera el 70%d apoyo duro o si lo fuera nosotros los venezolanos nos lo calariamos?? no sr. porque ya lo hubieramos sacado a patadas. Aqui nunca jamas llego un presidente q se preocupara de verdad por los pobres, los q nunca tuvieron nada,los olvidados de siempre,aqui nunca hubo educacion gratuita,obligatoria y de calidad mucho menos comida barata y accesible para toda la poblacion,trabajadores q al final de su vida util salen a sus casas con una pension homologada al salario minimo,por cierto el mas alto de iberoamerica,subsidios para el agricultor, para la pequeña y mediana empresa( esa q casi desaparece en los 40 años de supuesta democracia q añoran los ladrones corruptos q gobernaron gracias al terror con el cual nos mantuvieron sometidos) y miles de otros beneficios q creo no pueden ni siquiera soñar en sus paises porque se conformaron con las sobras q les dejan sus amados y ricos dirigentes. Abran los ojos y dejen de ver la paja en nuestro ojo sin haberse quitado la viga q tienen en el suyo y si quieren saber lo q es una democracia con igualdad,dense una vueltica por LA VENEZUELA SOCIALISTA DEL S XXI

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Edaurod:

      Ante todo agradecerte tu visita y tu comentario. Luego, en primer lugar yo si se lo que es vivir en Venezuela, porque he nacido allí. En segundo, no se le puede llamar democracia a un país que anula la libertad de expresión por un lado, y que por otro como dices tu considera “no venezolanos” a los que piensan diferente a como lo hace su presidente. Con respecto a lo del 70% del apoyo, no hay más que ver las últimas elecciones. Simplemente decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices, pero agradezco tu comentario, ya que desde el respecto en Foro Político queremos tener a todas las opiniones.

      Un saludo

  4. Jorge Medina

    En dónde se ha cortado la libertad de expresión por ser diferente??…. estás mal informado, porque Globovisión JAMAS fue cerrado, el gobierno (legalmente) decidió solamente no seguirle concediendo el espacio público porque apoyó un golpe de Estado; es más, ese día hasta dejaron de cubrir lo que estaba pasando y poniendo películas en la programación!!!.

    Por otra parte, estás equivocado si crees que Chávez perdió las últimas elecciones. Supongo que te refieres a las del Congreso, las cuales también ganó… pero hace poco ganó 8 de 13 gobernaciones, imponiendose nuevamente el partido Chavista.

    • Cristina Entrada de autor

      Buena Jorge Medina:

      En primer lugar te agradezco de nuevo tu visita y tu comentario en nuestro blog. En segundo lugar, te respondo a lo de Globovisión, recordándote el caso que dio la vuelta al mundo cuando se prohibió emitir a RCTV mandando a la calle a gente que se ganaba el pan de cada día haciendo su trabajo, simplemente por no ir con las opiniones del presidente. Eso no es libertad de expresión. Por si fuese poco, pongo otro ejemplo, mucho más actual, el de que Chávez quiere controlar lo que se dice en Facebook y Twitter, impidiendo que los ciudadanos puedan criticarle n redes sociales ¿te parece eso libertad de expresión?

      En cuanto a las elecciones, me refiero a las de septiembre, y solo tienes que darte una vuelta por los resultados para darte cuenta de que chávez perdió, es más, hasta lo reconoció el mismo en sus discursos.

      De nuevo te agradezco tu opinión y te mando un saludo

  5. Carlos

    Hola , soy venezolano y vivo en España desde hace 2 años .. he salido huyendo de lo que ocurria allí y estaba bastante cansado de la situación . No veia ni pie ni cabeza y decidi escapar como cobarde porque siempre es la mejor opción , sin embargo he dejado alli a toda mi familia , amigos y por su puesto , todos los venezolanos que afortunadamente siguen en nuestro pais . Quiero hacer un llamado a la conciencia crítica , a la busqueda de la verdad y de la información . Espero que todo este fenómeno de wikileaks sirva para despertar la conciencia de todos los venezolanos que como yo se encuentran fuera de nuestras fronteras .

    Testimonio : Soy un joven de 26 años , profesional , graduado en la ULA . un estudiante promedio pero bastante curioso ( Ojalá todos los estudiantes fuesen curiosos e inconformes ), luego de vivir 2 años fuera de Venezuela (aún fuera y sin poder pasar la navidad con mi familia ) he descubierto que a través de informaciones sobre wikileaks y atando cabos , el problema que tenemos los venezolanos es que creemos que somos como los estadounidenses , queremos vivir como ellos pero no nos damos cuenta que esto es imposible y de hecho es inútil , pues la sociedad americana está basada en un modelo idealista de su propio sistema para mantener al pueblo contento y dormido mientras ellos buscan como ganar dinero poder y tierras en el planeta .. ( Lllamado a consultar la historia ) Señores estamos ante un desastre desinformativo .. La información está aquí .. usar el internet para lo que es .. conectarnos con el mundo , buscar la información y contrastarla , ser críticos , pensar . aten cabos por favor .. Venezolanos seamos productivos .. Busco hacer una asociacion de venezolanos en busqueda de la verdad de la informacion en Venezuela quien se apunta ?? Ojo soy apolítico solo busco la verdad .. pues esta nos hará libres ..

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Carlos:

      Te agradezco tu reflexión y tu visita. Pero mi punto de vista como ya referí en otros comentarios en muy distinto. Para mí, Chávez lo único que ha hecho ha sido robar y hacer mucho daño a quien se ganaba la vida dignamente en Venezuela, a una clase media que tenía justo para vivir, nada más. Y se lo ha robado todo, incluída su dignidad, ya que la libertad de expresión en este país es cada día más inexistente.

      De todos modos, agradezco tu comentario y tus ideas serán siempre bienvenidas.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados