El que no se consuela es porque no quiere

dato, recuperación económica, empleo,

El que no se consuela es porque no quiere. Eso es precisamente lo que ha debido de pensar el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Sólo así se explica que haya dicho que el dato del paro de febrero de 2011 es menos malo que el de febrero de 2010. Pero ya se sabe lo que dicen también: mal de muchos, consuelo de tontos.

Y Zapatero se ha quedado tan tranquilo con este consuelo, a pesar de la cifra récord de paro que este pasado mes de febrero ha subido en más de 68.000 personas. Pero claro, no hay motivo para preocuparse, como esta cifra es mejor que la del mismo mes del pasado año 2010 e incluso que la de 2009, aquí no pasa nada y todos tan anchos.

Pero Zapatero incluso se ha atrevido a dar un paso más y ha asegurado que a partir de la segunda mitad de este mismo año 2011 se iniciará la recuperación de empleo. Teniendo en cuenta cómo están las cosas y el panorama negro y desolador que tenemos, me temo que esto ya no es consuelo, es fantasía, sueño, imaginación y, sobre todo, ingenuidad y de alguien que es muy iluso.

Fuente | ABC