Después de que María Dolores de Cospedal acusase al PSOE de espiar a cargos del Partido Popular en Castilla la Mancha ahora la acusación es al revés. Tomás Gómez, candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha acusado al PP de atacar su cuenta de Twitter, donde suplantaron su personalidad.
De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 22 de mayo nuestros políticos, tanto los populares como los socialistas, han decidido dar una mayor importancia a su presencia en Internet y en las redes sociales y, aunque oficialmente la campaña electoral todavía no ha comenzado, todos ellos están haciendo ya precampaña en el universo 2.0.
Sin embargo, parece que al menos por ahora a Tomás Gómez no le está saliendo muy bien su precampaña en las redes sociales, por lo menos en lo que a Twitter se refiere. El socialista creó un nuevo perfil en esta red social, con la misma denominación que su página web preelectoral, y dejó libre su antiguo perfil, del que alguien se ha apropiado y está aprovechando para escribir mensajes irónicos haciéndose pasar por el propio Tomás Gómez, además de vídeos y fotomontajes.
Creo que antes de lanzarse a la conquista de Internet y de las redes sociales nuestros políticos y sus consejeros deberían aprender a manejar estas herramientas que, bien utilizadas, pueden tener mucho poder para llegar a la opinión pública pero que, de lo contrario, pueden jugar malas pasadas, como ya ha comprobado el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.
Y, por supuesto, también creo que nuestros políticos, si de verdad quieren ganarse nuestro voto el próximo mes de mayo, deberían dejar de lanzarse acusaciones absurdas, ilógicas e infantiles. Que esto parece más el patio de un colegio que la precampaña de unas elecciones.
Fuente | El País