Izquierda y derecha. Derecha e izquierda. En los inicios de la política, pienso creer que todo esto tenía cierto sentido, pero a día de hoy, en un mundo globalizado, ya no me creo nada. Es más, en España, tenemos un claro ejemplo de que unos y otros se han transformado tanto hasta el punto de no hacernos más entender cuales son las bases de unos u otros. La última legislatura de Zapatero ha sido el ejemplo claro de que la izquierda puede jugar muy bien, cuando toca, el rol de la derecha. Y Rajoy desde la oposición, ha demostrado, al menos, con la propuesta de las pensiones de la que hemos hablado en otro de nuestros artículos, que tampoco se le da mal jugar al papel de la izquierda. Pero si la izquierda o la derecha existen, sería ya un tema para otro post, porque hoy en realidad les quiero hablar de como Zapatero le ha hecho todo el trabajo sucio a Rajoy.
¿No tienen ni idea de lo que estoy hablando? Pues bien, vayamos al principio. Centremonos en septiembre, cuando han empezado las reformas, las reformas de las pensiones, de la ley de Sanidad, de la Ley de Igualdad, de la subida del IVA, y de todo lo demás que se ha planteado como salido de una manga de mago de un día para otro. La ciudadanía no ha tenido apenas tiempo a digerir tanta propuesta de reforma, y mientras el PP se queda perplejo, se quedaba perplejo ante el buen trabajo que hacía Zapatero. Porque lo que ha hecho, es ir en contra de todo para conservar la economía de Estado.
Y ahora, si vemos como van los resultados, esos últimos resultados electorales en los que el PSOE se ha llevado un buen castigo, nos encontramos con un PP que no solo sale reforzado de las urnas, sino que volverá al gobierno con todo el trabajo hecho. Y encima como el bueno de la película. Quien lo hubiese dicho menos de 4 años atrás…