Madrid.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido hoy ante la Ejecutiva Federal de su partido que él no se juega nada en las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM).
Fuentes socialistas han informado a Efe de que Rodríguez Zapatero ha hecho una encendida defensa del proceso de primarias de Madrid y de los que pueda haber en otras comunidades autónomas y ha destacado la transparencia del PSOE frente a la forma de elegir a sus candidatos por parte del Partido Popular.
El líder del PSOE ha aludido a las primarias del PSM en respuesta a las diversas intervenciones que ha habido en la reunión de la Ejecutiva sobre el proceso de Madrid, en el que compiten la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para encabezar la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Entre ellas, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, una de las personas ligadas a la candidatura de Tomás Gómez, ha expresado sus reticencias sobre la neutralidad de la dirección federal en las primarias.
Rodríguez Zapatero ha reconocido que tiene «preferencias» en las primarias en el PSM y que todo el mundo sabe cuáles son, al tiempo que ha señalado que, una vez celebrado este proceso, tiene que haber un apoyo cerrado por parte de todos a la persona que salga elegida.
Según las fuentes citadas, el líder del PSOE ha defendido la neutralidad por parte de todos los órganos de dirección del PSOE tanto nacional como regional.
El presidente del Gobierno ha señalado que la dirección federal debe ser garante de la transparencia, la neutralidad y la fiabilidad en todos los procesos de primarias para que los militantes manifiesten sus preferencias entre los distintos candidatos.