Santiago de Compostela.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que su partido todavía no cuenta con una fecha para la designación de los candidatos a las municipales y las autonómicas, lo que se hará cuando el partido lo considere oportuno y sea «beneficioso para el interés general».
El PP ha elegido hoy la ciudad de Santiago para comenzar el curso político con la reunión de su Comité Ejecutivo nacional, previa a la Misa del Peregrino, a la que acudió la plana mayor del partido.
Tras la reunión, que se prolongó durante aproximadamente una hora, Mariano Rajoy informó a los periodistas de que se ha hablado de la preparación de las elecciones municipales y autonómicas.
«No tenemos ninguna fecha para designar candidatos», señaló el presidente de los populares, que insistió en que serán nombrados «cuando lo consideremos oportuno y beneficioso para el interés general».
En la reunión también se ha perfilado el trabajo del PP en los próximos cuatro meses, en los que el objetivo prioritario seguirá siendo, dijo, «crear empleo en España, mejorar el nivel de renta y bienestar de los españoles».
«Confianza en el Gobierno no la hay» porque ha «engañado» a los ciudadanos respecto a la crisis, dijo, al tiempo que insistió en que el Ejecutivo «está sustancialmente solo», al carecer de apoyo de otras fuerzas políticas, la patronal o los sindicatos.
Rajoy también destacó que la reforma laboral presentada por el Gobierno es «para el despido», mientras que la del PP es «para el empleo», al tiempo que lamentó que no se hubiese aprobado ninguna de sus enmiendas durante la tramitación parlamentaria.
Además, respecto al comienzo del nuevo curso político sostuvo que «cuando haya propuestas que no nos gusten, lo denunciaremos», y dijo que presentarán un conjunto de 50 medidas hasta diciembre.
Igualmente, Rajoy indicó que lo fundamental para que España se «levante» de la situación económica en la que está es un Gobierno «que genere confianza, que sea capaz de presentar un plan en el Parlamento y que tenga mayoría para llevarlo a cabo».
Por contra, el actual Ejecutivo «es provisional, porque hay ministros cuya posición se desconoce», pero insistió en que el PP «seguirá construyendo siempre, aunque estemos en la oposición».
El dirigente popular recordó que este mes habrá una reunión en Madrid de alcaldes y otra de la dirección con presidentes autonómicos para hablar del déficit financiero de los ayuntamientos, que afecta «y mucho» a los municipios y a las empresas.