Zapatero dice ante las aspiraciones de Tomás Gómez que "en todo caso, democracia"

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido hoy hacer pública su opinión sobre la posible candidatura del secretario general de los socialistas madrileños para la presidencia de la Comunidad de Madrid y se ha limitado a señalar que, “en todo caso, democracia”.

Zapatero ha hecho este breve comentario a los periodistas al concluir la rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer semestre del año, en la que ha asegurado que tiene su opinión sobre Gómez, pero que no la iba a dar en Palacio de La Moncloa por ser una cuestión “muy, muy interna” del PSOE.

Ante la insistencia de los periodistas, después ha señalado que dará a conocer su parecer en otros foros y ha apostado por la “democracia”, sin más precisiones.

En la rueda de prensa, ha señalado que no le parecía que la Moncloa fuera el sitio más adecuado para hablar de una cuestión “muy, muy interna” del partido.

“No creo que desde Moncloa deba referirme a temas del partido -ha añadido-, pero en la primera oportunidad que, fuera del ámbito institucional de la Presidencia de Gobierno, pueda me referiré a ello”.

En su opinión, esa forma de proceder es mucho más respetuosa con las instituciones y se ha mostrado partidario de “una separación mínima” entre el Gobierno y el partido.

“Claro que tengo mi opinión (sobre Tomás Gómez) y la daré en otro lugar”, ha finalizado Rodríguez Zapatero.

Fuente de la noticia

¡Comparte!