Tras conocerse el accidente, el dirigente ‘popular’ dimitió como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja, lamentó los hechos y asumió su responsabilidad.
El Supremo se declara competente en dicha causa y solicita al presidente del Congreso, José Bono, la autorización pertinente para proceder contra el aforado por un presunto delito contra la seguridad vial, según un auto conocido el viernes.
El delito puede suponer una multa o en último extremo la retirada del carné de conducir, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid encargado previamente del caso.
El coche que conducía tuvo «un golpe muy pequeño» con otro coche en una madrugada del mes de febrero en un calle de Madrid. Uriarte dio una tasa de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire expirado – el doble de lo permitido.
Nacido en agosto de 1980, Uriarte es presidente de Nuevas Generaciones del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y es vocal en la Comisión de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo.