Y Europa se recupera con las medidas antiespeculación

Parece que la solución a las caídas continuadas de las bolsas europeas son frenar la especulación de los inversores. Así, las medidas que han tomado varios de los países Euro impulsadas por Alemania se han centrado en frenar la venta de acciones con ciertas medidas, aplicadas a los próximos 15 días. O sea, que se vuelve a la regulación del mercado. Y si bien no soy ninguna experta en economía, yo me pregunto, si esa es la solución porque no se hace lo mismo con las agencias de rating.

La caída de Wall Street fue causa directa de ello. Y los de la agencia de razones no dieron ningunas. ¿Acaso eso no es especulación pura y dura? En fin, que hay actores que tienen su razón de ser simplemente porque son privados, pero ¿no deberían cumplir con ciertos deberes?. En realidad, creo que todo esto nos pasa por dejar todo el poder en manos de cuatro, que cuando no les conviene nos dan la espalda y hacen lo que les parece, aún no siendo lo más justo para nadie.

En todo caso, volviendo a los datos, hoy ha sido una jornada especial para el IBEX que ha cerrado a un 4.8% positivo. Veremos que sucede en todos los próximos días

Noticia | El Mundo

¡Comparte!