Lo de Venezuela es toda una tragedia. Es la tragedia de un país que va directo a la ruina. A la ruina política, económica y social. Ahora, Hugo Chávez desafía al mundo. A ese mundo capitalista que tanto repudia y anuncia que Venezuela dispondrá de energía nuclear gracias a un acuerdo con Rusia, país que asumirá la construcción de la primera central nuclear.
Venezuela apuesta peligrosamente por la energía nuclear
Es cierto que muchos países tienen energía nuclear. Y no es menos cierto que la energía nuclear no tiene porque tener un uso de fines bélicos. Sin embargo viendo la estrategia del señor Hugo Chávez desde que llego a Miraflores, y sus declaraciones de ayer sobre los usos de la energía nuclear en las que repitió unas cuantas veces que no pensaba fabricar la bomba nuclear me generan cierto miedo.
Un país cuyos principales acuerdos diplomáticos son con Bielorusia, China, Cuba, Rusia e Irán. Un país contra cuyo presidente, Hugo Chávez versan varias denuncias en Organismos Internacionales por faltar a la democracia y a libertad de expresión. Un presidente, Hugo Chávez que ha demostrado que poco le importa más que mantenerse en el poder. Un presidente al que se le hacen acusaciones abiertas de colaborar con el terrorismo. Un presidente, Hugo Chávez que se dedica a descalificar a los EE.UU cada vez que tiene ocasión, y al sistema capitalista, proponiendo como alternativa un comunismo que la historia ha demostrado que no genera riqueza en el país. Ese señor, Chávez, ¿es el que va a tener en sus manos una fábrica que puede ser mortal para el resto del mundo? Un mundo que ha declarado en múltiples ocasiones que repudia por su apego al dinero y por su apego al negocio, mientras su pueblo tiene hambre y el se pasea en coches de lujo y con grandes marcas. ¿Él va a ser quién tenga en sus manos una central nuclear?
Venezuela y la energía nuclear rusa pueden ser un problema a largo plazo
A mi, que Venezuela vaya a disponer de una central nuclear gracias a Rusia, me parece un tema preocupante, por no decir alarmante. Y lo es a nivel mundial. Un político que ha demostrado que puede ser potencialmente peligroso en cuyas manos puede caer la bomba nuclear, un arma de destrucción masiva, puede ser el fin del mundo que conocemos.
Lo que no sé es porque el resto de países no se han pronunciado al respecto. Sobre todo EE.UU. Quizás una estrategia silenciosa sea lo que planea. Quizás confiamos en que una vez entre la nueva Asamblea le corten las alas a Chávez y ya no puede hacer a su antojo. En realidad no sé como acabará todo esto, pero mejor sería que a Venezuela no llegase esa central.
Fuente | El País