UM pide a ETA que deje y entregue las armas para mostrar sus buenas intenciones

Palma.- Unió Mallorquina (UM) ha pedido a ETA que deje y entregue las armas «de manera definitiva», lo que sería «la mejor muestra de sus intenciones» de poner en marcha un proceso democrático, tal y como pretende la banda terrorista.

La organización terrorista ETA ha anunciado hoy su decisión de «no llevar a cabo acciones armadas ofensivas», aunque no especifica si de manera definitiva o temporal.

A través de un comunicado, UM desea que en esta nueva etapa «las palabras se impongan a las armas» y confía en que este periodo de no violencia sea «el escenario permanente y definitivo en Euskadi por el bien de su gente, de su economía y de todos los ciudadanos del Estado español».

Desde la formación nacionalista mallorquina se anima a las fuerzas y cuerpos de seguridad a seguir trabajando, como siempre lo han hecho, para desmantelar cualquier comando operativo de ETA.

«También pedimos a la clase política del Estado que se mantenga inflexible ante cualquier amenaza, chantaje o propuesta de negociación bajo la presión de la violencia», exige UM a través de su nota.

Fuente de la noticia