Savater, también en contra de los catalanes

A Cataluña ya no le queda tregua. Y es que eso de decir me salto la ley porque soy catalán no vale. No convence a nadie. Hablo del tema que habíamos analizado ayer, en el que Mas amenaza al PP con no tomarle en cuenta si se empeña en el bilingüismo. Y parece que el PP no esta solo. Han salido más voces a defender que el castellano deba ser lengua de Cataluña y que se deban impartir las clases en ese idioma. En este caso ha sido Savater, con el cual estoy de acuerdo en el fondo, aunque no en las formas.

La frase de Savater parece haber sido poco agraciada aunque desde luego no podía haberse llevado mayor protagonismo. El filósofo se ha planteado que que desde CiU se nieguen a acatar la sentencia de los tribunales es un hecho xenófobo. Y aunque discuto los términos lo cierto es que el hecho de ser político y saltarse la ley, me parece ante todo antidemocrático y sobre todo una falta de respeto a unos ciudadanos que esperan que el sistema con sus respectivos poderes sea respetado.

Noticia| La Razón 

2 comentarios en “Savater, también en contra de los catalanes”

  1. El señor Savater sólo tiene crédito entre aquellos que ignoran la realidad catalana. Propugnar el bilingüismo en aquellos terrenos donde el catalán tiene cierta preponderáncia, como puede ser la educación, y no en otros , donde el catalán apenas es testimonial, como el cine o los medios de comunicación, es de ser un ignorante o de mala persona, y no me vale el argumento liberal de la iniciativa privada o de los mercados! Aparte el día que el señor Savater sea catalán que opine, mientras tanto chitón, y no es xenofobia, es simplemente que lo catalanes estamos hartos de tanta intromisión malintencionada en nuestros asuntos, que solamente nos lleva a plantearnos seriamente la independencia como solución a tanta tontería.

  2. Una vez más llegan las elecciones y los candidatos se pelean por seguir en el «machito» y viviendo del cuento. Lo único que les interesa es que la gente vote y tener «legitimidad» durante otros cuatro años para seguir trincando y darse la vida padre. Creo que ya va siendo hora de decirles lo que realmente son.

Los comentarios están cerrados.