Los nuevos millones de Rubalcaba, con impuestos

Y seguimos con las elecciones. Y con el candidato Rubalcaba. Y parece que ni el tiempo hace de lo de donde dije digo digo Diego cambie en las filas socialistas. ¿Se acuerdan del impuesto a los ricos? Ese que primero iba, luego no, y ya después ni se sabía. Pues ahora vuelve a ir. Al menos hasta hoy. Mañana ya se verá. Así es como parecen funcionar las campañas de nuestros políticos a las elecciones. Pero no se preocupen. No se han vuelto locos. Todo esto tiene una razón de ser. Se trata de sondear a la opinión pública. Ver como reacciona y luego actuar, bien dejándolo pasar, bien tomándolo.

Hablamos así de unos impuestos que en principio, y digo en principio, porque nunca se sabe, grabarán las rentas más altas y otro que grabará a los banqueros. Como medida electoralista chapeau. ¿Quién no gana elecciones diciendo que le va a quitar a los ricos para darle a los pobres? Y a se sabe que la leyenda de Robin Hood es todo un clásico. Pero claro, ¿quiénes son los ricos? Esto es lo que hay que concretar. Porque si vamos a ser ricos los que tenemos un sueldo digno. Señores, apaguen y vámonos. Que ya tenemos bastante con pagar más IVA e IRPF.

Pero dejemos aparte por un momento a quien le tocará pagar con las políticas keynesianas de Rubalcaba, como el mismo le ha llamado. Resulta que con esta maravilla de idea que tiene unos tintes de electoralismo que ya no se pueden negar, el señor Rubalcaba va a recaudar 2500 millones de euros, que destinará, según el a crear empleo. Ahora hagamos memoria histórica ¿saben cuánto se ha gastado el PSOE en el Plan E? ¿Cuánto en las prestaciones de parados que nunca han dejado de serlo? Echen cuenta, porque los millones d elos ricos, se quedan en pura limosna.